Dancevic apabulla a Granollers y pone el 2-0 para Canadá




Dancevic ha barrido hoy a Granollers. Foto daviscup.com

Dancevic ha barrido hoy a Granollers. Foto daviscup.com

Marcel Granollers y Frank Dancevic se jugaban el segundo punto de la eliminatoria, tras la victoria de Raonic ante Ramos, la presión estaba en el bando español y en la figura de Granollers. Dancevic liberado por los deberes hechos de su líder, se desató y desató un gran tenis que barrió de la pista a un desdibujado Marcel Granollers, que no apareció en ningún momento por el partido. Dancevic se impuso por 3-0 (6-1,6-2 y 6-2) y pone la eliminatoria 2-0 para Canadá. Este 2-0 deja muy tocada a la armada española que tendrá que ganar los tres partidos restantes para pasar la eliminatoria y no verse relegado a luchar por no descender del grupo Mundial.

Dancevic soltó su brazo tanto al resto como al saque, le puso mucha intensidad y muchísimas ganas y con esto y su calidad batió a Granollers que está 132 puestos por debajo del español en el ranking ATP. Un Marcel Granollers que no estuvo en el partido en ningún momento. Apático, desanimado y vencido desde el tercer juego, Granollers no ha dado la cara, ni ha demostrado ser el líder de esta Armada “B” que está naufragando en Vancouver. Las 13 bolas de break desperdiciadas por Marcel son un dato revelador de la situación en el partido del español que pese a tener opciones no las ha sabido aprovechar.

El partido  comenzaba con mucha intensidad. Si bien se dieron tregua en los primeros juegos  de cada uno, la batalla comenzaría bien pronto ya que ninguno de los dos tenía solvencia en su saque. Por ello comenzaron a disponer de bolas de rotura ambos jugadores. La diferencia en esta primera manga y en todo el partido sería que Marcel Granollers no iba a aprovechar ninguna de las opciones de break que tuvo, mientras que Dancevic sí lo haría. Así conseguiría dos breaks en el cuarto y sexto juego del set para imponerse por un contundente 6-1 en esta primera manga. Frank demostró que hoy era su día y que a ganas e intensidad nadie le ganaría, eso unido a la gran calidad que atesora y la confianza que tenía, permitió que le salieran todos los golpes a donde querían, mientras que Granollers comenzó en este set lo que fue todo el partido, la antítesis de Dancevic. A Marcel no le salía nada y estaba totalmente fuera del partido, ni aprovechaba las bolas de break que tenía, ni defendía con sangre y sudor las bolas de las que disponía el canadiense.

La misma tónica que la primera manga fue la del segundo set. Un Dancevic muy fuerte, empujado aún más por el público, seguía barriendo de la pista del Thunderbird Sports Centre al tenista español. Así a las primeras de cambio rompería de nuevo el juego de Granollers y se escaparía también en este segundo set. Durante este segundo set, hubo un viso de esperanza para la armada española y para Granollers, cuando tras ganar su 2º juego del partido después de siete juegos consecutivos de Dancevic,  parecía que podía reaccionar y sacar el partido adelante pero fue un espejismo que pronto disipó Frank volviendo a romper el saque a Marcel y cerrando después el set con el definitivo 6-2.

El tercer set comenzaba con mejores sensaciones de Granollers pero todo iba a ser pasajero. Al tercer juego y tras desperdiciar otras 2 bolas de break antes Granollers, Dancevic r0mpía el saque del español y se encaminaba hacia la victoria del partido. Este break pesó mucho en Granollers que si antes ya estaba hundido, apático y sin ninguna actitud, la cosa ahora sería peor, ya que de nuevo Dancevic hurgaría en la herida abierta de Granollers y continúo apabullando en la pista al español y ganando puntos y juegos por calidad, fuerza y ganas hasta ponerse 5-1. En este momento parece que le entró la vergüenza torera a Granollers que aseguró su juego y forzó a Dancevic a ganar el partido con su saque. Un último juego donde Granollers puso contra las cuerdas a Dancevic pero de nuevo desperdiciando un gran número de bolas de break permitió que Dancevic cerrará el juego y el partido.

Con la victoria de Frank Dancevis sobre Marcel Granollers, la eliminatoria queda muy de cara para Canadá que con sumar tan sólo un punto más pasará de ronda y mandará a España a la lucha por no descender del grupo Mundial. La 2ª jornada de esta eliminatoria enfrentará a las parejas de dobles a partir de las 22:00 hora española de este sábado. Los M&M´s, Marcel y Marc, buscarán forzar la decisión de la eliminatoria para la última jornada. Lo que ocurra en este partido de dobles se lo contaremos en directo en @somosolimpicos


Deja un Comentario