Conchita y sus chicas a por el ascenso a Grupo Mundial I




Anabel Medina convocada de última hora para la eliminatoria.

Anabel Medina convocada de última hora para la eliminatoria.

No será sencillo pero el tenis femenino español tiene la oportunidad de regresar al Grupo Mundial I este fin de semana, de la mano de Conchita Martínez en su primer año como seleccionadora. El rival será Japón y las elegidas por la capitana española han sido Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Anabel Medina. Anabel ha entrado en la convocatoria finalmente sustituyendo a Lara Arruabarrena que se ha lesionado durante el transcurso de la semana, y no se sabe a ciencia exacta a que nivel se encuentra ya que la propia Anabel viene de otra lesión y lleva desde el torneo de Charleston sin saltar a las pistas.

La eliminatoria se jugará en Barcelona, concretamente en el Club Tenis Polo de Barcelona lo cual hace que la oportunidad sea casi única para el equipo español, en un momento en el que quizás el tenis femenino carece de una gran estrella en España, el meterse en el Grupo Mundial I sería un hecho muy positivo para las nuestras que se meterían entre las 16 mejores selecciones del Mundo. Que se juegue en casa por supuesto es un aliciente más que las nuestras deben aprovechar. Durante la semana Conchita ha realizado un llamamiento para intentar que la afición abarrote las gradas en Barcelona ya que el factor del público puede ser decisivo en una eliminatoria que se presupone muy igualada.

Por Japón las jugadoras que disputarán la eliminatoria serán: Ayumi Morita, Misaki Doi, Kurumi Nara y Shuko Aoyama. La eliminatoria dará comienzo mañana sábado a las 11:00 de la mañana y finalizará el domingo, esperemos con la noticia de que la selección española femenina de tenis, vuelve a la máxima categoría del tenis mundial.


Deja un Comentario