Carlos Moyá, capitán de primera clase




El mallorquín Carlos Moyá ha sido presentado hoy jueves como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, en sustitución de Álex Corretja. Moyá, de esta forma, releva por un año a uno de sus compañeros de generación para intentar recuperar la senda victoriosa en el torneo de naciones.

Carlos Moyá. Foto de Pfctdayelise

Carlos Moyá.

Moyá (27 de agosto de 1976) ha sido uno de nuestros mejores jugadores de siempre. Principal baluarte a final de los 90, es el primer tenista español en lograr el número 1 desde 1973, tras auparse en el 99. Entre otras hazañas, ganó Roland Garros en el año 98 y alcanzó la final del Abierto de Australia en el 97, cediendo ante el mítico Pete Sampras.

Paradigma del tenis nacional por excelencia, Moyá alcanzó sus mejores resultados en arcilla, aunque se defendía muy bien en pista. Gozaba de un buen juego en el fondo de pista y una derecha demoledora, pero sufría más en la red y con el revés. Consiguió además llevarse tres Masters Series; el de Montecarlo 1998, el de Cincinnati 2002 y el de Roma 2004, y 13 ATP 250.

Finalmente, no podemos olvidar la ensaladera que ganó como jugador en el 2004, y que ahora intentará reconquistar como capitán. Difícil tarea, pues actualmente existen grandes equipos en la competición, y el calendario (sobre todo para nuestros Nadal y Ferrer) podría afectar de forma drástica en la presencia de algunos jugadores. El primer paso, Alemania en febrero del 2014.

@alex_ordonez90


Deja un Comentario