Carla Suárez adelanta a España bajo la lluvia




No es habitual que la lluvia haga acto de presencia en Sevilla, pero hoy se ha hecho notar durante todo el día en el primer envite de la Copa Federación entre España y República Checa. Por suerte, las precipitaciones han cesado durante unas horas y Carla Suárez ha conseguido el primer punto de la eliminatoria ante Barbora Zahlavova (6-1, 6-4).

Carla Suárez

Carla Suárez

El partido, que estaba programado a partir de las 10.30 h, fue interrumpido cuando la española vencía 4-1. Se reanudó el choque sobre las 17.30 h, y Carla sentenció el set por la vía rápida. La canaria se mostró más convincente desde el fondo de pista, masticando los puntos, mientras que la checa, visiblemente incómoda con el estado de la pista, buscaba acortar los intercambios y cometía muchos más errores.

En la segunda manga, la tónica fue muy similar. Zahlavova buscaba los puntos rápidos, subiendo más a la red, si bien es cierto que su nivel de juego aumentó considerablemente. Sin embargo, la canaria mantuvo su estrategia de machacar a su rival con el revés desde el fondo. Llegó el break en el quinto y mantuvo esa ventaja hasta cerrar por 6-4.

El segundo partido de la jornada,Tita Torró y Klara Zakopalova, fue aplazado finalmente por la falta de luz natural y se jugará previsiblemente sobre las 10.00 h de mañana.


Deja un Comentario