Cara y cruz para los españoles en la primera jornada




El primer día tenístico en Londres deparó resultados desiguales para nuestros deportistas en liza. Entraban en juego Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Anabel Medina, Carla Suárez y los dobles formados por Feliciano López/ David Ferrer, Marcel Granollers/Marc López y Nuria Llagostera/María José Martínez. La nota positiva la pusieron la canaria Carla, Nico Almagro, el doble femenino y nuestra pareja masculina Feliciano/Ferrer que vencieron a rivales de gran entidad, mientas que la parte negativa la pusieron Fernando Verdasco, Anabel Medina y el doble Granollers/M.López

Nicolás Almagro abría la jornada para los nuestros en su choque ante el serbio Viktor Troicki, un "hueso" dentro del circuito. El murciano demostró gran solidez al servicio, al igual que con la derecha y su potente revés. El primer parcial se lo llevó por un marcador de 6-4 al romper el saque rival en el quinto juego, mientras que el segundo, tras complicarse al final, lo ganó en el tie-break (7-3).

Fernando Verdasco no estuvo fino ante un rival en teoría inferior, el uzbeko Denis Istomin. Quizá porque su motivación no era la deseada para un evento de tal calibre, el madrileño estuvo errático, sin confianza, sobre todo con el saque. Istomin se llevó el primer tanteo por 6-4. El segundo, más igualado, lo luchó el español hasta el final, pero acabó cediendo en un largo desempate (11-9).

En el cuadro femenino, también tuvimos una de cal y otra de arena. Anable Medina disputó un serio y durísimo partido pero no pudo con la belga Yanina Wickmayer (2-6, 6-4, 5-7). Sin embargo, la gran hazaña de la jornada la puso Carla Suárez tras derrotar a una de las favoritas a los metales, la australiana y número cinco del mundo Samantha Stosur, en otro partidazo de mayor desgaste que se saldó con un marcador final de 3-6, 7-5 y 10-8. Grata alegría también la que nos ofrecieron Nuria Llagostera y Pepa Martínez que superaron con mayor facilidad de lo esperado a las australianas Dellaqcua y, de nuevo, Stosur (6-1, 6-1).

Las otras representaciones nacionales las protagonizaron nuestros dobles masculinos, Feliciano López y David Ferrer, que vencieron a la cuarta pareja favorita, formada a los polacos Matkowski-Fyrstenberg por un ajustado resultado de 7-6(7) 6-7(6) y 8-6. Mañana ambos debutaran en solitario. En cambio, Granollers y Marc López sucumbieron ante los israelitas Erlich y Ram por 6-7 y 6-7.

Federer avanza, Berdych cae

Lo más destacable del resto de la jornada fueron la victoria de Roger Federer y la temprana eliminación Tomas Berdych, uno de los capos del ránking y sexto favorito.

Federer realizó un partido irregular, sufrido, pero sacó su clase en los momentos importantes del encuentro para vencer en tres sets al colombiano Alejandro Falla (6-3, 5-7, 6-3). El segundo set lo tenía muy favorable el suizo con 5-3, pero se relajó, y con cuatro juegos seguidos Falla puso emoción al partido. Berdych por su parte perdió con estrépito por un doble 6-4 ante el belga Steve Darcis. El checo vuelve a caer el primera ronda tras su fiasco en Wimbledon.

Otros resultados reseñables que se han dado en esta primera jornada en All England Tennis Club ha sido la victoria en la competición individual femenina de Serena Williams, cuarta favorita y reciente campeona de Wimbledon, ante Jalena Jankovic (6-3, 6-1) y la de Kim Clijsters, en su debut en unos Juegos, ante Roberta Vinci (6-1, 6-4).


Deja un Comentario