Berdych y Stepanek ponen el 2-1 y complican la sexta ensaladera




La pareja checa formada por Berdych y Stepanek ha batido a la pareja española formada por Granollers y López por 3-1 (3-6, 7-5, 7-5 y 6-3) en el siempre importante partido de dobles. Este resultado coloca la final con 2-1 favorable a la República Checa. Un partido en el que los españoles han ido de menos a más y los checos a la inversa, sabiendo imponer sus potentes golpes.  Mañana el desenlace de la final de la 100ª Copa Davis con los partidos de individuales.

El partido comenzaba muy bien para los intereses españoles, Marcel Granollers y Marc López salían muy enchufados y marcaron desde muy pronto las diferencias. Con una gran solvencia Marcel ganó su primer saque y pronto se vio reflejada en el marcador esta superioridad española ya que a la primera oportunidad al resto rompieron el saque de Stepanek para poner un 2-0 en el marcador que sería una losa para el combinado checo. El resto del set fue un continuo intercambio de juegos defendiendo muy bien ambas parejas sus saques, aunque siempre se veía un puntito por encima a nuestros M&M´s.

El 2º set comenzó con muchos problemas para los españoles, poco a poco Berdych y Stepanek llevaron el partido a su territorio e impusieron su potencia de golpeo ante la fuerza y el peloteo de los nuestros.  Pronto este cambio de rumbo en el partido y la menor fiabilidad de Marcel y Marc al saque permitió a la pareja checa romper el saque de Marc y poner tierra de por medio nada más comenzar este 2º set (1-3). Si Marc ha sido el jugador de la pareja española menos fiable al saque lo mismo pasó en la pareja checa con Berdych, por ello duró muy poco la alegría por el break en el bando centroeuropeo ya que al juego siguiente y tras desperdiciar dos bolas de break, los M&M´s consiguieron devolver la rotura a los doblistas checos. Tras el intercambio de  roturas, ambos combinados aseguraron sus respectivos saques basándose en una gran potencia de saque con sus primeros servicios y un gran juego en la red del compañero.  Pero como en cada partido de nivel y en lo que hay tanto en juego, llegó el momento decisivo y esa fiabilidad de los 4 tenistas no fue tanta en los juegos decisivos; con 5-5 y sacando Stepanek se empezó a notar el momento tenso y la pareja española dispuso de una bola de break que no supo materializar. Todo lo contrario le pasó a la pareja checa en el siguiente juego que tras desaprovechar 3 bolas de break consiguieron a la 4ª romper el saque de Marc López y ganar el set por 5-7. Un set con muchos cambios en el que se empezó a vislumbrar el cambio que iba a dar el partido.

El tercer set iba a ser un calco del 2º por su desenlace, de nuevo ese maldito 12º juego iba a condenar a la pareja española que poco a poco se fue diluyendo en el partido y en set. Esta tercera manga iba a empezar con muchísimos errores e imprecisiones de ambas parejas, pero poco a poco y tirando de los errores rivales y del saque fuerte, siempre efectivo en esta pista rapidísima, fueron sacando los juegos hasta mejorar el nivel según avanzaba el set y llegar de nuevo a ese duodécimo juego en el que la pareja checa iba a romper el saque español y volver a llevarse de la misma manera que en el 2º set, el tercer a la buchaca. Un set que ponía por delante 2-1 a Stepanek y Berdych y que iba a hundir a la pareja española.

Marc López y Marcel Granollers no supieron recomponerse de la pérdida de estos set en el juego clave y pegaron un gran bajón en su juego, no consiguiendo hacer daño al resto y pasando infinidad de penurias que desembocaron en el definitivo 6-3 del cuarto set, con un Stepanek y un Berdych enrabietados y animados por la afición y una pareja española alicaída y son posibilidad de reacción.

La final se pone 2-1 para la República Checa, pero aún queda mucha historia en esta 100ª final de la Copa Davis. Mañana a partir de las 13:00 es el turno para David Ferrer y Thomas Berdych y para Nico Almagro y Radek Stepanek. Confiemos en David y Nico que pueden remontar esta final. Todo lo que ocurra mañana lo podrán seguir a través de esta web y del twitter @somosolimpicos.

 


Deja un Comentario