Berdych y Stepanek ponen a tiro la 2ª ensaladera para la República Checa




Tomas Berdych y Radek Stepanek están muy cerca de conseguir la segunda ensaladera para su país, la República Checa. El dúo checo venció por un claro 3-0 (6-2, 6-4 y 7-6) a la pareja serbia formada por Ilija Boziljac y Nenad Zimonjic. Los dos jugadores checos, que juegan solitos toda la Davis, tienen cerca levantar su segundo título de Copa Davis consecutivo. Con este punto de dobles la República Checa se adelanta 2-1 en la final de la Copa Davis 2013 y si mañana Berdych primero ante Djokovic o Stepanek después ante Lajovic, conseguirán repetir el título mundial del tenis de selecciones que consiguieron el año pasado ante la Armada española.

fotonoticia_20131116185141_500Todo el mundo catalogaba el partido de dobles como el punto decisivo de la final de la Davis. Se esperaba que el número 1 serbio y número 2 mundial, Novak Djokovic, jugará hoy para intentar vencer a la poderosa pareja checa, pero no fue así. El seleccionador balcánico prefirió dejar en el banquillo a la estrella local y confiar en la pareja que había ganado este año a domicilio a los Bryan,Boziljac y Zimonjic. La pareja balcánica, pese al aliento del público de Belgrado, no consiguieron hacer frente al dúo centroeuropeo.

Zimonjic conseguía hoy el honor de ser el jugado de tenis más longevo en disputar una final de Copa Davis desde que se creará el Grupo Mundial allá por 1981. El tenista serbio, que otrora fue número 1 de dobles, no tuvo el debut esperado en esta final y comenzó el choque perdiendo su saque nada más comenzar. Berdych y Stepanek, curtidos en mil batallas, se mostraron mucho más sólidos y con un juego más conjuntado sustentado en una gran efectividad al saque y en el gran juego en la red de Radek Stepanek, se impusieron con claridad en esta primera manga. Otra rotura del servicio serbio en el séptimo juego ampliaba la ventaja de los checos que se llevaban este primer set por 6-2.

El segundo acto del partido “decisivo” de la final de la Copa Davis iba a tener un guión similar. El veterano Zimonjic cedía su saque nada más comenzar el segundo set y con la confianza de la ruptura la manga también iba a tener color checo. Los centroeuropeos no iban a tener problemas en mantener su saque y sin conceder nada al servicio se imponían por 6-4 debido a la alternancia de juegos. En el tercer set, los serbios, quizá más relajados por tener el partido casi perdido, jugaron su mejor tenis y consiguieron no ceder ningún break. Pese a la mejora en el juego y la seguridad con su saque, los serbios no pudieron hacer nada ante una pareja que no mostraba fisuras cuando les tocaba poner la pelota en juego. Sin roturas de servicio el desenlace de esta manga iba a ser en el tie-break. En el desempate se volvió a imponer la mayor calidad de los checos que se hacían con la tercer manga, con el partido y con media ensaladera.

La 14 victoria en 15 partidos de la Davis para la pareja checa. Sólo los españoles Verdasco y López en la final de 2009 pudieron meterles mano a Berdych y Stepanek. Los victoria por la vía rápida en apenas 2 horas tampoco ha desgastado en demasía a la pareja checa que mañana tiene en su mano conseguir el segundo cetro mundial para su país, además de forma consecutiva.

Todo apunta, que como ocurriera el año pasado en Praga, Radek Stepanek se juegue el punto decisivo mañana. El checo se enfrentará a Lajovic en el 5º partido. Dando por vencedor a Djokovic del 4º punto ante Berdych, cosa que se prevé lógica. El choque entre Stepanek y el tenista serbio, Lajovic, decidirá si la ensaladera se queda en Belgrado a viaja a la República Checa. Un mejor tenis del veterano tenista checo y la mayor experiencia hacen favorito a Radek. Aunque el centroeuropeo no se podrá fiar ya que el año pasado partía como favorito Almagro en este duelo decisivo y el checo empujado por los suyos consiguió la victoria y la ensaladera. A las 16:00 horas española será el duelo entre números 1 y después si es necesario, que así lo parece, se disputará el 5º y definitivo punto. Veremos si la República Checa reedita título o si Serbia remonta.

 


Deja un Comentario