Zhi Wen He saca billete para Londres




Desde luego es la noticia positiva desde el preolímpico de tenis de mesa de Luxemburgo. Zhi Wen He más conocido como Juanito, ha conseguido hoy asegurarse su presencia en los Juegos, tras un gran día y tres victorias consecutivas. El resto de representantes españoles endrán que esperar a mañana, en lo que será su última oportunidad para conseguir plaza olímpica.

El día comenzaba con mejores sensaciones que ayer, y de los tres españoles que tenían que superar la primera ronda, dos avanzaban  y sólo Zhu Fang caía ante la húngara Petra Lovas por 4-1. Lo demás eran buenas noticias y nuestros dos representantes masculino se unían a Sara Ramírez en la segunda ronda. He Zhi Wen vencía por 4 sets a 2 al croata Andrej Gacina.El resultado engaña porque el español comenzó perdiendo 2-0 y fué capaz de rehacerse y acabar remontando. Carlos Machado por su parte, vencía al eslovaco Peter Sereda por 4-0 en un partido sin historia y en el que fué claro dominador.

Ya a la hora de comer llegaban las semifinales con tres españoles en liza. Carlos Machado perdía por 4-1 ante el húngaro Daniel Zwickl. La clave de la derrota fué un pésimo comienzo, en el que el húngaro cobró ventaja de tres sets a cero y aunque las sensaciones del campeón nacional mejoraron posteriormente, no consiguió reaccionar lo suficiente como para pasar al partido definitivo. 

Sara Ramírez, que venía de jugar muy bien ayer, ha sufrido un duro traspiés hoy. El resultado lo dice todo, 4-0 ante la austriaca Amelie Solja. .

Las buenas noticias las daba "Juanito" que conseguía pasar la segunda ronda de manera contundente. Un 4-0 al polaco Wang Zeng Wi y muy buenas sensaciones ya que con este encuentro, consumaba una racha de 8 sets consecutivos en el día, además de clasificarse para el encuentro decisivo, cara a conseguir plaza para Londres. Su rival, el francés Emmanuel Lebesson y el partido no podía comenzar mejor. He Zhi Wen se apuntaba las dos primeras mangas con dos apretados 11-9 y 12-10. Lebesson reaccionaba y se llevaba el tercer set con facilidad por 11-7. El cuarto volvía a ser un set muy igualado del cual salía airoso el español tras ganarlo en el tie-break por 12-10. Lebesson finalizaba desquiciado el encuentro y perdía el último set por 11-4, fallando sus propios saques y dando una muy mala imagen que en nada se correspondía con el resto del partido. En definitiva partido muy serio del español que concluía con este 4-1, y gran día para él con todo victorias. 

Este resultado de "Juanito" asegura que España tendrá representantes masculinos y femeninos en el tenis de mesa en los próximos juegos, además no hemos de olvidar que mañana se repartirán las últimas tres plazas Machado en masculino intentará unirse a "Juanito" y Yanfei Shen como clasificados para los JJOO. Las chicas no tendrán la posiblidad de luchar por más plazas y quedan como reservas para Londres.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] La representación española la completan He Zhi Wen “Juanito” quien logrará su billete en el preolímpico de Luxemburgo y Yanfei Shen quien se clasifico gracias a su decimoséptimo puesto en el ranking [...]

    Deja un Comentario