UCAM y DKV Borges Vall reyes en Pontevedra




Pontevedra acoge la élite del tenis de mesa español, este fin de semana pasado comienzo con la disputa de la Copa del Rey por equipos. La Copa se juega al mejor de cinco encuentros cada eliminatoria. Primero se enfrentan los individuales y en caso de que tras cuatro partidos el resultado sea de empate a 2 se disputa el partido definitivo entre individuales también para dilucidar quien gana la eliminatoria.

Podio masculino de la copa del Rey.

Podio masculino de la copa del Rey.

En el campeonato femenino, no se produjeron sorpresas, los dos mejores equipos de España, el UCAM Murcia y el Vic Fotoprix llegaron a la final para deleite de todos los espectadores. En la final se cumplieron todos los pronósticos y fue una de las más igualadas de los últimos años. Decisiva la sorprendente derrota de Sara Ramírez por 3-2 ante Iulia Neculia que con su victoria puso el 2-1 favorable a las de Murcia liderando por primera vez la final, ya que había ido a remolque desde el inicio. Empataba Zhipei Wang con un 3-2 sobre Yanfei Shen. Lo que dejaba la gran final empate a 2 y con todo dispuesto para que se decidieran las campeonas de copa en un solo partido. Las elegidas para disputar el partido fueron Zhu Fang y Matilda Ekholm. Zhu Fang redondeó su gran final consiguiendo el segundo punto suyo y el tercero para el equipo y dando el título de campeona al UCAM Murcia, el partido fue un 3-2, lo que supuso un increíble y emocionante final. La victoria supone la duodécima Copa del Rey para las Murcianas. En segundo lugar acabó el Vic Fotoprix.

En cuanto al torneo masculino, concluyó con un nuevo vencedor ya que el DKV Borges Vall, se impuso por 3-1 al San Sebastián de los Reyes. Hu Bin fue la estrella consiguiendo los dos puntos que disputó para su equipo, nada pudo hacer Alfredo Carneros una de las estrellas del tenis de mesa español cedió en su primer encuentro y no volvió a disputar ningún partido más. Saltó así la sorpresa para un equipo al que este título le supone un hito sin precedentes y que espera poder seguir con en la liga con los buenos resultados. En tercer lugar acabó el Irún Leka Enea que ganó en el tercer y cuarto puesto al Arteal Santiago, evitando que los gallegos consiguieran subir al podio muy cerca de su tierra.

Los campeonatos de España continuarán ahora en los campeonatos individuales que se han iniciado hoy con la fase previa que se disputará entre hoy y mañana, y a partir del miércoles entrarán en liza los mejores jugadores de España. Dicho campeonato se disputará en Pontevedra también, pero en este caso no podrán jugar jugadores que no sean españoles no como en la Copa tanto de la Reina como del Rey donde participan todos los jugadores de los equipos españoles. Seguiremos informando de los resultados que se produzcan durante toda la semana.


Deja un Comentario