Ramírez dueña y señora en Almería




Hablamos de tenis de mesa y es que el pasado fin de semana finalizaron los campeonatos de España de tenis de mesa en Almería. Las instalaciones de el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, fueron el lugar elegido en la capital almeriense. Los campeonatos abslutos allí disputados fueron el absoluto individual, el absoluto de dobles y por equipos, además de los campeonatos de las categorías inferiores. Los campeonatos se celebraron entre el 25 de febrero y el 4 de marzo.

La gran triunfadora en computo global fué Sara Ramírez que se alzó con los tres títulos posible, unos campeonatos de España de ensueño.En la final de selección batió a Zhu Fang, compañera de selección para hacerse con el campeonato de campeona de España. En la modalidad de parejas compitió junto a Galia Dvorak y se impusieron sobre la pareja formada por Marta de la Vega y Marina Rodríguez. Por equipos quizás consiguió el mejor logro, ya que el Fotoprix Vic batió en la final de la Copa de la Reina al UCAM Murcia en la final desde luego hecho que merece ser reseñado, ya que ambos conjuntos estan empatados en lo alto de la tabla de la Superdivisión femenina pero el UCAM ha disputado un partido menos por lo que es el líder por el momento, lo cual hace muy meritoria la victoria del conjunto catalán.

Sara Ramírez se ratifica así como la mejor jugadora nacida en España, ya que con este es su cuarto campeonato nacional, veremos si es capaz de conseguir plaza para la cita olímpica porque sin duda sería un gran estímulo para los jugadores de tenis de mesa nacidos en España además de un premio más que merecido para esta joven jugadora de Sabadell.

En cuanto al campeonato masculino, Carlos Machado no dió lugar a la sorpresa y se adjudicó el torneo frente a Marc Durán. Resultado que cabía esperar y que le otorga su octavo campeonato nacional. Por parejas los vencedores fueron Endika Díez y Álvaro Robles que se impusieron a Jesús Cantero y José Luis Machado. En esta categoría Machado obtuvo el bronce junto a su sobrino Alejandro Calvo.

Carlos Machado y Sara Ramírez buscarán su sitio en Londres en el torneo clasificatorio de Europa para las oimpiadas que se disputará en Luxenburgo entre el 11 y el 15 de abril. Con ellos acudirán ha dicho torneo Jesús Cantero y He Zhi Wen para el masculino y Zhu Fang para el femenino. Recordar que Yanfei Shen ya tiene su plaza asegurada para el torneo olímpico femenino por su puesto en el Ranking Internacional.


Deja un Comentario