Qatar última oportunidad de nuestro tenis de mesa para ir a los Juegos




En la jornada de hoy da comienzo en Qatar el último Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos. La particularidad de este preolímpico es su nivel mundial, hace un mes se celebraron diferentes torneos preolímpicos en  Europa, Oceanía, America del Sur y America del Norte. Un total de 116 palistas buscarán las últimas 4 plazas (dos masculinas y dos femeninas) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

48 países estarán representados en este torneo, entre ellos España que acude con 4 palistas. Representaran a nuestro país Carlos Machado y Alfredo Carneros, quien ya fue olímpico en Pekín08. En el cuadro femenino  competirán Sara Ramírez y Galia Dvorak.

A pesar de que el número de plazas olímpicas que inicialmente reparte este campeonato es de 4 esto puede cambiar si quienes las logran son palistas cuyos países ya tienen algún representante clasificado para Londres 2012.  De ser así esos palistas conservaran su clasificación pero se avanzará en el cuadro del torneo con el objetivo de encontrar palistas cuyos países no tengan completo el cupo para el torneo de Tenis de Mesa en Londres. Así el número total de clasificados de este torneo no se podrá conocer hasta su finalización. En el torneo homólogo para los Juegos de Pekín se superaron las 10 plazas en cada categoría. La Federación Española de Tenis de Mesa espera que las plazas finales de este torneo sean aproximadamente 9 en el cuadro masculino y 6 en ele femenino. 

El torneo comenzará con una fase de 16 grupos de la que se clasificarán 32 palistas lo cuales se enfrentarán en eliminatorias directas hasta completar el cuadro final que será el que otorgue las plazas olímpicas. 

Hay que recordar que la española Yanfei Shen logró plaza olímpica a principios de este mismo año debido a su plaza en la 17º posición en el ranking mundial. Por su parte He Zhi Wen "Juanito" logró la clasificación en el preolímpico europeo que se celebró en Luxemburgo.

Vamos con los grupos con palistas españoles, recordamos que se clasifican los dos primeros:

  • Carlos Machado cabeza de serie del grupo 15 con el ucraniano Kou Lei, el argentino Gastón Alto, el italiano Leonardo Murri y el qatarí German Shemte.
  • Alfredo Carneros encuadrado en el grupo 6 con el turco Van Bora, el bielorruso Pavel Platonov y el estadounidense Michael Landers.
  • Galia Bvorak competirá en el grupo 3 con la húngara Petra Lovas, la bielorrusa Elena Dubkova y la montenegrina Aliona Ni.
  • Por último Sara Ramírez quien, dentro del grupo 10, se medirá con la croata Tamara Boros, la búlgara Asya Kasabova y la kazaja Nataliya Sladkova de Kazakistan 

Deja un Comentario