Pleno femenino y semipleno masculino




Primera fase

La primera fase del preolímpico Europeo de tenis de mesa, consistía en grupos de cuatro o de cinco, de los cuales sólo los dos primeros accederían a la segunda ronda.Cinco españoles en liza y el primer objetivo claro de pasar de empezar bien ya que el torneo no da segundas oportunidades a quien caiga en esta primera ronda. Por tanto quién caiga en esta primera ronda se olvidará del sueño olímpico.

Jesús Cantero comenzó ante el jugador luxemburgués y por tanto local, Mile Bast, al cual se impuso por un contundente 4-0. Por la tarde no pudo continuar con la racha y perdió su encuentro ante el francés Emmanuel Lebesson, por 4 sets a 2.En favor del español debe remarcarse que estuvo a punto de conseguir forzar la séptima manga pero finalmente cayó. Esta mañana se enfrentaba al ucraniano Didukh con su pase en juego, pero Cantero desafortunadamente ha sufrido una lesión y ha perdido por 4-0 siendo el único competidor español eliminado en primera ronda.

He Zhi Wen "Juanito", empezó el torneo de forma contundente, dos victorias en la jornada de ayer ante Sas Lasan (esloveno) y Alfedras Udras (lituano), por 4-0 y 4-1 respectivamente, las sensaciones del palista español eran inmejorables y prácticamente se aseguraba que con una victoria más en la jornada de hoy jueves, se metería en la siguiente fase. Hoy ha cosechado otras dos victorias y consigue el pase como primero de grupo tras vencer a Prokopcov (checo) y Golovanov (Búlgaro). Su rival de mañana será el rumano Constantin Cioti.

Por su parte Carlos Machado, español mejor clasificado en la lista de la Federació Internacional de tenis de mesa, también tuvo una primera jornada inmaculada. Cosechó un 4-1 en el primer encuentro ante el montenegrino Cekic. En el segundo encuentro le costaría mucho más ante el griego Papageorgiou, quien le comenzó ganando por 2 sets a 0, pero el vigente campeón de España se reihizo para conseguir cuatro sets consecutivos y vencer 4-2. En la jornada de hoy, Machado también ha contado sus partidos por victorias consiguiendo ser primero de su grupo. Hoy venció a Zhmudenko (ucraniano) y Stephensen (islandés). Mañana jugará ante el británico Pichford jugándose el seguir adelante.

En cuanto a la competición femenina, los grupos están formados por 4 participantes, lo cuál hace más sencillo la clasificación. E incluso Zhu Fang se encuentra en un grupo de solo tres y no ha entrado en competición hasta hoy jueves. Sus resultados han sido dispares pero, ha conseguido el pase a la siguiente fase. Perdió por muy poco ante Szocs (rumana) pero consiguió vencer a la portuguesa Neves, haciéndose un hueco en el siguiente grupo. Gaponova será su rival en la primera ronda de la siguiente fase.

Sara Ramírez, dió una de cal y otra de arena en la jornada de ayer miércoles. Comenzó bien en el debut, imponiéndose por 4-1 a la turca Guncor. Pero por la tarde perdió por 4-2 ante la checa Strbikova, en un partido extraño ya que la campeona nacional vencía por 2 a 0, pero se deshinchó en la recta final del partido. Así se hoy se presentaba en el encuentro ante la luxemburguesa De Nutte en lo que era una final para Sara. Ha ganado el encuentro con solvencia y mañana por la mañana se medirá ante Szocs en siguiente ronda.

En resumen buenas sensaciones, en especial en la categoría masculina donde a pesar de la eliminación de Cantero, los dos representantes que siguen vivos han contado sus partidos por victorias. En cuanto a las mujeres las dos han pasado justas a la siguiente fase pero los encuentros que perdieron fueron muy ajustado así que cualquier cosa puede pasar desde mañana en la siguiente fase. En cualquier caso que cuatro de cinco participante sigan vivos es un gran balance y esperemos que al menos uno logre el pase para Londres 2012 y acompañe a Yanfei Shen.

 


2 Comentarios

  1. juan dueñas dice:

    ¿cómo se forma un jugador de tenis de mesa? me resúlta dificil imaginar como empezaron por aficcionarse.
    cuando tengas ocasión podrias preguntarselo.
    saludos Abel.
     

  2. Abel Barrio dice:

    La verdad es que llevas toda la razón, porque o es vocacional o no sé muy bien como entra la afición. Prometido queda que en cuanto pase el miércoles que viene que tenemos el especial, 100 días para Londres, me pongo a currar en una entrevista con alguno que se clasifique y sino con Machado actúal campeón de España. Un abrazoJuan :)

     

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario