Los combinados españoles caen ante Portugal y Alemania en la Liga Europea de Naciones




Una jornada fuera de casa siempre es difícil pero, la de ayer para nuestros combinados en la Liga Europea de Naciones, fue complicadísima ya que ambos conjuntos perdieron ante Portugal y Alemania. Los chicos tuvieron que viajar a tierra lusas de donde se volvieron con un 0-3; por su parte las chicas tuvieron que viajar a Hannover para volverse también derrotadas pero al menos sumando un punto (1-3).

El equipo nacional masculino, formado por Carlos Machado, “Juanito” y Jesús Cantero, no tuvo opción ante el combinado luso. El fuego de esta tercera jornada de la Liga Europea, lo abría Carlos Machado enfrentándose al jugador portugués, Marco Freitas, el partido comenzó igualado con los dos primeros sets muy disputados cayendo cada uno para cada lado, pero a partir del tercer set el luso no dio opción a Carlos y ganó ambos set por 11-5 para poner el definitivo 3-1 (11-7, 10-12, 11-5 y 11-5) y así ganar el primer punto para Portugal.

Mismo guión tuvo el segundo partido que enfrentó a He Zhi Wen “Juanito” y a Joao Monteiro, partido más igualado que el anterior, pero mismo resultado 1-3 (11-6, 8-11, 11-8 y 11-7). Otra victoria lusa y se ponía le 2-0 en el marcador global.

Era turno para Jesús Cantero y el español puso contra las cuerdas a Tiago Apolonia pero no pudo cerrar el partido y perdió por 3-2 (12-10, 4-11, 9-11, 11-9 y 11-4), para que los lusos sumaran el tercer y definitivo punto del partido.

España se mantiene en esta categoría masculina en la cuarta posición de su grupo. Un grupo que encabeza Alemania seguido por el verdugo de España ayer, Portugal. En los otros partidos del grupo del combinado nacional, Alemania venció a Suecia por 3-0 y Francia a Serbia por 3-2. El rival de nuestros chicos en la cuarta jornada será el combinado galo.

Por su parte las chicas visitaban Alemania con un equipo encabezado por la nº 1 del ranking europeo, Yanfei Shen, escoltada por Sara Ramírez y Galia Dvorak. El duelo iba a comenzar bien, ya que Yanfei Shen iba a sumar el primer punto al ganar a la alemana Wu Jiaduo en un duelo que tuvo mucho nivel   y que empezó igualadísimo, con los dos primeros set cayendo de lado español por 15-17 y 10-12. Tras estos largos y duros set recortó distancias la germana para que en el cuarto Yanfei cerrara el partido por un global de 1-3 (15-17, 10-12, 11-9 y 9-11).

El segundo punto del partido se lo iban a jugar Sara Ramírez e Irene Ivanca, un duelo ajustado que iba a caer de lado alemán. El duelo entre estas dos jugadoras, estuvo marcado por la alternancia, ya que si el primer set cayó de lado germano por un contundente 11-6, Sara respondió en el siguiente con un 13-15, al igual que en los dos anteriores, el tercer set cayó de lado de Irene por 11-4 y el cuarto del lado español por 9-11, siendo el set definitivo para la alemana por un claro 11-4.

Esta derrota de Sara hizo entrar en barrena al equipo español que ya no se levantó en todo el partido. El tercer punto lo jugó Galia Dvorak que perdió por 3-1 (12-10, 12-10, 10-12 y 11-5).

El punto que cerraría el partido se lo ganó la nº 3 del mundo, Wu Jiaduo, a Sara Ramírez por otro 3-1 (7-11, 11-6, 11-6 y 13-11). Un punto que puso el Alemania 3-1 España definitivo al partido.

En el grupo, Alemania lidera con claridad tras contar todos sus partidos por victorias, mientras que España está en 5ª posición buscando su primera victoria en esta Liga Europea. El próximo partido de las nuestras será en Enero y contra las colistas del grupo, Inglaterra, esperemos que en ese partido llegue la primera victoria.Jornada aciaga para los intereses españoles en la Liga Europea de Naciones de Tenis de Mesa. Ayer se disputaba la tercera jornada y los combinados españoles caían derrotados ante Portugal y Alemania. Perdiendo el equipo masculino ante Portugal por 0-3 y el equipo femenino ante Alemania por 1-3.

 

 


Deja un Comentario