Lo esperado en el Tenis de Mesa individual




Ayer cayeron los dos últimos jugadores que nos quedaban vivos en la competición individual de Tenis de Mesa. Ya el fin de semana caían Carlos Machado y Sara Ramírez. Machado cayó en la primera ronda ante el nigeriano Aruna por 4 sets a uno, sin embargo Sara consiguió pasar la primera ronda venciendo por 4-1 a la hindú Ankita Das. Ya pasar esta ronda suponía un buen resultado para nuestra representante que no pudo repetir resultado en la segunda al perder contra la ucraniana Pesotska que la pasó por encima con un contundente 4-1. 

Nuestras mejores opciones eran los nacionalizados "Juanito" que participaba en sus terceros Juegos Olímpicos y sobretodo Yanfei Shen de la que se esperaba pudiera alcanzar los octavos de final y así meterse en la lucha por un hipotético diploma olímpico. Juanito comenzaba su competición el domingo y sufrió muchísimo para remontar un 3-0 en contra que consiguió convertir en un definitivo 4-3 que le metía en los dieciseisavos de final ante Adrien Crisan, el rumano que estaba muco mejor rankeado se presuponía como favorito e hizo valer este papel venciendo por 4-2 al español. El encuentro estuvo muy igualado incluso pudo haberse disputado un último séptimo set para desempatar pero el rumano venció por 11-9 el sexto. He Zhi Wen acusó en exceso un horrible comienzo en el que practicamente regaló los dos primeros sets. Su participación estuvo a la altura de lo esperado ya que partía como número 30 del torneo y se metió entre los 32 mejores, podría haber estado algo más arriba pero si que es cierto que todos sus partidos comenzó con excesiva relajación, le costó entrar en sus partidos.

Por su parte Yanfei Shen alcanzó los octavos de final como se esperaba haciendo un gran torneo hasta ese momento y venciendo sus partidos sin problemas, pero al llegar a la ronda en la que se jugaba el obtener lo que hubiera sido el primer diploma olímpico español en la historia de este deporte, se cruzó con Kim Kyungha la número 5 del mundo que la pasó por encima por 4-1 privándola así de los cuartos de final.

Aún así decir que ha sido la mejor participación de nuestro país en la historia de los JJOO. 4 participantes, 3 de ellos ganando algún partido y uno alcanzando los octavo de final, algo impensable hace unos 10 años, por tanto hemos de felicitar a nuestros 4 representantes.

Por otro lado recordar que nuestra competición en Tenis de Mesa no acaba aquí ya que el viernes Sara Ramírez y Gallia Dvorak participarán en la competición por equipos, veremos si son capaces de pasar la primera ronda, culminando lo que sería una gran participación para el Tenis de Mesa español en Londres 2012.


Deja un Comentario