Galia Dvorak y Marc Durán en individual y Machado/Juanito y Cantero/Durán en dobles al cuadro final del Europeo




El equipo español de tenis de mesa ha sumado cuatro nuevas plazas para el cuadro final del Europeo de Tenis de mesa. A Juanito y Carlos Machado en el cuadro individual masculino se le ha unido Marc Durán que ha ganado el grupo 30 para conseguir esta plaza. Galia Dvorak se ha impuesto su grupo para acompañar a Yanfei Shen y Sara Ramírez, Además España tendrá representación en el cuadro masculino de dobles gracias a que las parejas formadas por Machado/Juanito y Cantero/Durán se han impuesto en sus respectivos grupos para pasar al cuadro final del Europeo de Austria. Mañana comienza este cuadro final.

Marc Durán y Jesús Cantero estarán en el cuadro final de dobles. Foto: RFTM

Marc Durán y Jesús Cantero estarán en el cuadro final de dobles. Foto: RFTM

Tres españoles optaban a acompañar a He Zhi Wen (Juanito) y a Carlos Machado en el cuadro final masculino, pero sólo Marc Durán se ha podido meter entre los 64 mejores palistas del continente. Marc Durán quedó encuadrado en el grupo 30 junto a otros cuatro palistas venciendo a todos sus compañeros de grupo para terminar primero y ganarse el derecho a estar en el cuadro final. El pase se lo ha ganado Durán en el día de hoy, al vencer al griego Papageorgiou. Los dos palistas habían ganado sus partidos restantes y el vencedor hoy pasaría a estar entre los 64 mejores. Marc Durán se ha impuesto por un claro 3-0 (11-4, 13-11 y 11-9). Fuera del cuadro que comenzará mañana se han quedado los otros dos palistas españoles participantes en esta fase grupos. Jesús Cantero tras vencer en sus dos primeros partidos se jugaba el pase hoy ante el ruso Paykov pero ha perdido en un duro encuentro que se ha decidido en el 5º set. Menos opciones tuvo Álvaro Robles que perdió los dos partidos que disputó.

Galia Dvorak estará en el cuadro final individual femenino tras imponerse en el grupo 9. La española venció en su primer partido a la azerbayiana Guliyeva y perdió ayer contra la bielorrusa Kuchuk. Con lo que necesitaba ganar hoy a la rumana Hirici, que había vencido en sus dos encuentros anteriores. La destrozó a su rival en tres rápidos set, 11-6, 11-5 y 11-3. De este modo se ha producido un triple empate entre Kuchuk, verdugo de Galia , la española y su rival de hoy del que ha salido beneficiada la palista nacional que se ha clasificado para el cuadro donde estarán las 64 mejores palistas.

En el cuadro de dobles las dos parejas españolas han conseguido meterse entre las 32 mejores parejas de Europa. Juanito y Carlos Machado han sido los mejores del grupo 1 al ganar sus tres partidos.  La pareja española se jugaba el pase al cuadro final en el duelo de hoy contra los polacos Dyjas y Kulpa. En un duro partido que se ha decidido en el 5º set, Juanito y Carlos Machado se han impuesto por 3-2 y mañana estarán en dieciseisavos de final.

También disputará esta eliminatoria la pareja que forman Jesús Cantero y Marc Durán. Como le ha pasado a Galia Dvorak, la pareja española se ha clasificado por el desempate. Cantero y Durán se impusieron en sus dos primeros partidos a la pareja austriaca formada por Plattner y Storf y a la pareja irlandesa Maguire/McCreery. Si hoy ganaban a Lasan y Pattantyus estaría en la siguiente ronda y pese a que han caído al hacerlo en 5 sets también ha acabado primeros en el triple empate entre ellos, sus verdugos de hoy y los austriacos y estarán mañana en dieciseisavos de final. En dobles ha caído Álvaro Robles que hacía pareja con el portugués André Silva.

Mañana comienzan las rondas eliminatorias con la participación de 3 palistas en el cuadro individual masculino y 3 en el femenino y con la presencia de 3 parejas españolas en el cuadro de dobles, dos masculinas y una femenina.

@David_ddo


Deja un Comentario