España acude al Europeo de Tenis de Mesa con el objetivo de mantenerse en la élite




Austria acoge el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2013, la competición comenzará mañana con las primeras eliminatorias por equipos y durará hasta el próximo 13 de octubre cuando finalizará con el desenlace de las categorías individuales y de dobles. España acude con representación en todas las categorías. Mañana ambos equipos españoles debutarán con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del tenis de mesa europeo. En las competiciones individuales, los nuestros pueden tener más opciones y llegar a rondas finales,

De izda a drch: el selecciónador Víctor Sánchez y los palistas Ávaro Robles, Marc Durán, Jesús Cantero y Carlos Machado. Foto: http://www.rfetm.com/

De izda a drch: el selecciónador Víctor Sánchez y los palistas Ávaro Robles, Marc Durán, Jesús Cantero y Carlos Machado. Foto: http://www.rfetm.com/

Mañana a las 14:00 comenzará el Europeo para España con el inicio de la eliminatoria de octavos de final entre el equipo masculino español y el equipo bielorruso. Nuestro equipo masculino está en la máxima categoría del tenis de mesa europeo, la Championship´s Division, donde está las 12 mejores selecciones del continente. Para España ya es un éxito estar entre los doce mejores y el objetivo para este europeo es quedar entre los 10 primeros y mantener la categoría. El seleccionador masculino Víctor Sánchez contará para la cita europeo con Carlos Machado, Marc Durán, Jesús Cantero y Álvaro Robles, además de la incombustible estrella española He Zhi Wen “Juanito” que con molestias en la espalda espera poder entrar en competición mañana.

Bielorrusia, rival mañana de los españoles, tiene como estrella al número 12 del ranking mundial, Vladimir Samsonov. Un duro contrincante para los nuestros que pasarán a cuartos de final si se logran imponer a los bielorrusos. Una victoria que aseguraría la permanencia en la máxima categoría y que enfrentaría al equipo de Víctor Sánchez con Croacia en la siguiente ronda. En caso de derrota, España pasará a la lucha por los puestos entre el 9º y el 12º, lo que enviaría a los nuestros a una eliminatoria por salvar la categoría frente al perdedor del Grecia-República Checa.

El equipo femenino también debuta mañana pero lo hará unas horas más tarde, a las 18:00. Las chicas dirigidas por Zhu Fang se enfrentarán a la República Checa. Nuestro equipo femenino también está en la máxima categoría y como los chicos el primer objetivo será estar entre las 10 primeras, aunque el equipo formado por Yanfei Shen, Sara Ramírez y Galia Dvorak tiene opciones de llegar más lejos que nuestros chicos. El máximo peligro del rival de nuestras palistas en octavos será Iveta Vacenovska, número 31 del ranking mundial.

Si logran la victoria las chicas de Zhu Fang se enfrentarán en cuartos con Bielorrusia, en caso de perder se enfrentarán con el perdedor del Turquía-Austria en la lucha por el puesto del 9º al 12º.

A partir del martes 8 comenzará la aventura de nuestros palistas en categoría individual y en dobles donde las mejores opciones españolas pasan por Yanfei Shen, actual número 1 del ranking europeo y 11ª en el ranking mundial.

@David_ddo


Deja un Comentario