El Tenis de Mesa en búsqueda de plazas en Londres2012




Hoy da comienzo en Luxemburgo el torneo preolímpico europeo en tenis de mesa. 5 españoles se juegán desde hoy y hasta el próximo domigo su presencia en Londres durante este verano. Tres chicos; Jesús Cantero, Carlos Machado y He Zhi Wen "Juanito" buscan una plaza entre los 70 competidores masculins. Entre las 54 palistas femeninas estarán las españolas Sara Ramírez y Zhu Fang. Tanto la competición masculina como la femenina reparte 11 plazas para Londres2012  Hay que recordar que la china, nacionalizada española, del UCAM Cartagena Shen Yanfei ya logró su plaza para los Juegos Olímpicos.

El sistema de competición es el que sigue: En la priemra fase habrá 16 grupos de 4 jugadores y de cada grupo se clasificarán los dos priemros. Los 32 clasificados se emparejarán en 4 grupos de 8 jugando a eliminatorias directas entre ellos, el ganador de cada grupo tendrá plaza para Londres. El resto jugará otro grupo igual, en este caso de 7 participantes donde los segundos estarán exentos de jugar la priemra ronda, y en esta ronda se repartirán otras 4 plazas. Por último el resto de jugadores  jugarán un cuadro final donde los 3 mejores lograrán las últimas tres plazas.

Las opciones de medalla olímpica son muy reducidas e ir a los Juegos sería todo un logro para nuestros palistas. En el rankín mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa  Yanfei Shen es nuestra mejor palista en el puesto 31. Zhu Fang ha salido este año por primera vez desde 2007 del top100 femenino y ocupa la posición 110. En los chicos Machado esta en la posición 84, muy cerca He Zhi Wen "Juanito" en la 86 y Jesús Cantero es el número 198 del mundo 

Aquí  puedes encontrar la lista de tod@s l@s palistas que ya estan clasificados para los Juegos Olímpicos. En marzo se disputarón los clasificatorios de America Latina y Oceanía y el 20 de abril se disputará el preolímpico de America del Norte

Puedes seguir los partidos en directo a través de internet, en la web http://www.laola1.tv/en/int/ettu/video/205–.html que emitirá algunos partidos. Además puedes seguirnos en twitter @somosolimpicos para conocer todos los resultados. El lunes tendremos la mejor crónica de todo lo que pase en Luxemburgo.


Deja un Comentario