El equipo masculino vence a la República Checa y logra la permanencia en la élite




Los pupilos de Víctor Sánchez han conseguido ganar la eliminatoria por la permanencia en la Championship Division frente a la República Checa. El equipo masculino de tenis de mesa formado por He Zhi Wen, más conocido como “Juanito”, Carlos Machado y Jesús Cantero se ha impuesto por 3 a 2 ante los centroeuropeos y mañana jugarán frente a Austria para dilucidar quién finaliza en la 9ª posición de este Europeo de Tenis de Mesa que se está disputando en Austria. Con la victoria conseguida hoy, España se ha asegurado finalizar la cita europea entre los diez mejores países y continuar así en la élite del tenis de mesa masculino.

El equipo español celebra la victoria ante la República Checa. Foto: http://www.rfetm.com/

El equipo español celebra la victoria ante la República Checa. Foto: http://www.rfetm.com/

Tras la contundente derrota del viernes frente a Bielorrusia, los españoles afrontaban hoy esta importante eliminatoria. Carlos Machado por España y Dmitrij Prokopcov por la República Checa iba a abrir la eliminatoria. El primer punto lo iban a ganar los checos. Prokopcov se imponía por 3-1 (11-9, 4–11, 11-5 y 11-8) a Machado. El igualado primer set iba a caer del lado checo gracias a su mayor tino en los momentos finales del set. El español se iba a desquitar en la segunda manga, donde Carlos Machado se impuso por un claro 11-4. El golpe del 2º set se lo iba a devolver el palista checo en el tercero con un 11-5 que ponía el partido y el punto de cara a Prokopcov. El partido lo iba a cerrar el checo llevándose el cuarto set por 11 a 8.

La República Checa se adelantaba en la eliminatoria y al equipo dirigido por Víctor Sánchez le tocaba remontar. España iba a empatar a 1 gracias a He Zhi Wen. Juanito iba a ganar en 3 sets al checo Jancarik. El primer set estuvo muy igualado, pero la veterania y habilidad del español se impuso para que He Zhi Wen se anotara la primera manga por 12-10. Más plácido fue el segundo set para el español que se lo llevó por un claro 11-2. Tras ser arrasado por Juanito, Jancarik reaccionó en el tercer set pero de nuevo se imponía el pupilo de Víctor Sánchez que se llevaba el tercer set por 11-9 y ponía el 1 a 1 en la eliminatoria.

De nuevo se iban a adelantar los checos al llevarse el tercer punto de la eliminatoria. Sirucek iba a ganar a Jesús Cantero en un largo partido. El checo se iba a llevar el primer set por un claro 11-4 y el segundo por un tanteador más ajustado, 11-9. Cuando Sirucek tenía todo a favor para llevarse el tercer punto y adelantar en la eliminatoria a su país, reaccionó Cantero. El español se rehízo tras los dos primeros sets de forma fantástica y se llevo la tercera manga por un sólido 11-6. En el cuarto parcial iba a predominar la igualdad pero Jesús se imponía por 11-9 y forzaba el quinto y definitivo set. Pese a los esfuerzos del español por remontar la quinta manga cayó del lado de Sirucek que se llevó el partido y adelantó a los suyos.

España no podía permitirse perder ningún partido más si quería seguir en la máxima categoría europea. Juanito se enfrentaba en el cuarto partido a Prokopcov con la imperiosa necesidad de ganar. Juanito puso el empate en la eliminatoria por la vía rápida. En 3 ajustados set se iba a deshacer del checo. El español tiró de veterania y experiencia para imponerse por 11-8, 11-9 y 11-8 forzando el 5º y definitivo partido.

Como les ocurriera a las chicas por la mañana, la eliminatoria y la permanencia se iba a decidir en el último partido. La responsabilidad iba a recaer en Carlos Machado por España y en Jancarik por la República Checa. Comenzaba bien el partido decisivo para los intereses españoles, el primer set se lo llevaba Machado por 11-8. Nuestro palista estaba mejor asentado que el checo y llevaba el peso del partido. En la segunda manga también iba por delante el español pero Jancarik se rehízo bien y remontó para llevarse el set por 12-10 y empatar a 1 set. Pese a la remontada sufrida, Carlos Machado no se vino abajo y siguió controlando el partido, así se hacía con el tercer set por 11-6. Mismo marcador y mismo ganador iba a tener el 4º set. Carlos Machado vencía por 3-1 a Jancarik y España conseguía la permanencia en la élite europea del tenis de mesa masculino.

De este modo se cerraba un gran día con los equipos masculino y femenino de nuestro país consiguiendo la permanencia en la Championship Division. El equipo masculino luchará mañana a las 13:00 contra los anfitriones, Austria, por la novena plaza del Europeo.

@David_ddo


Deja un Comentario