El equipo femenino español logra la permanencia y luchará por el 9º puesto del Europeo




Las chicas dirigidas por Zhu Fang han vencido en la mañana de hoy a Holanda por 3-2 en la eliminatoria por la permanencia en la Championship Division, la máxima categoría por equipos del tenis de mesa europeo. Esta victoria asegura a las españolas finalizar en los diez primeros puestos del Europeo que se está disputando en Austria y de este modo se asegurar continuar en la élite. Mañana, España luchará por el 9º puesto ante Francia. La eliminatoria frente a Holanda ha estado muy igualada y se ha decidido en el último set, del último partido y por un marcador de 15-13 a favor de Sara Ramírez.

Sara Ramírez. Foto COE

Sara Ramírez. Foto COE

Una victoria parcial de cada palista española iba a dar a nuestro país la victoria en la eliminatoria ante Holanda. Si en octavas ante la República Checa sólo jugó a su nivel Yanfei Shen, hoy las tres componentes del equipo nacional han cuajado grandes partidos. La eliminatoria por la permanencia en la máxima división femenina europea la abrieron Yanfei Shen por España y Britt Eerland por Holanda. La número 1 española y del ránking europeo se iba a imponer por la vía rápida. Yanfei Shen vencía por un contundente 3-0 (11-7, 11-4 y 11-8) a la holandesa. La española no dio opción a su rival en ningún set ni en ningún momento del partido para sumar el primer punto al casillero español. El segundo duelo iba a enfrentar a Sara Ramírez y a la mejor palista holandesa, Jiao Li. El partido iba a ser igualado en todos sus sets pero la victoria fue para la holandesa. Los 4 sets disputados tuvieron el mismo marcador 11-8, con la diferencia de que Sara sólo se llevó segunda manga y la holandesa se hizo con los tres restantes y con la victoria. El mayor acierto de Jiao Li cuando se encaraba el final de los set dio estas ventajas a la holandesa que supo aprovechar para ganar el partido.

La eliminatoria estaba igualada con 1 victoria para cada país, el tercer punto lo disputarían Galia Dvorak por España y Linda Creemers por Holanda. La española se mostró más sólida que su rival y se impuso por un claro 3-0. Galia tomó ventaja en el encuentro al hacerse con el primer set por 11-8, una superioridad que confirmó con el claro 11-5 que le endosó a Creemers en el segundo parcial. La holandesa tan sólo pudo pelear por el tercer set que llegó con la máxima igualdad a los puntos definitivos, pero de nuevo fue Galia quién se hizo con el set por 13-11. Dvorak se desquitaba así con un gran partido de la derrota en octavos y ponía a España con ventaja en la eliminatoria.

Sólo un punto restaba para que España venciera la eliminatoria y consiguiera la permanencia en la élite. El 4º partido iba a enfrentar a las dos mejores palistas de cada país. Yanfei Shen y Jiao Li se veían las caras. El nivel de ambas jugadoras se notó y todos los set fueron muy igualados pero como ocurriera en el 2º punto de la eliminatoria, el mayor acierto de la holandesa en los momentos clave decantó la balanza a su favor. Los dos primeros sets se los se llevaba la holandesa por 11-9, haciéndose con el tercero por 14-12. Yanfei Shen pudo llevarse cualquiera de esos tres sets pero el mayor acierto de su rival en los momentos clave se lo impidió.

La eliminatoria y la permanencia se iban a resolver en el 5º y definitivo partido. Sara Ramírez y Britt Eerland tenían en sus palas la victoria. El partido fue muy loco y con muchos contrastes. La holandesa se hacía con la primera manga por 11-6 y tuvo cerca la segunda. Pero en este segundo set Sara Ramírez supo coger la ventaja en el momento clave e imponerse por 11-9. En el tercer set de nuevo era claramente superior Eerland ganando el parcial por 11-3. Un marcador que le devolvió Ramírez en el cuarto set. El partido se encontraba 2-2 y todo se iba a decidir en el 5º set. Sara Ramírez estuvo mejor en esta manga definitiva y supo imponer su juego para llegar a tener una ventaja de 4 puntos (8-4), pero Eerland sabiendo de la importancia del partido no se rindió y supo remontar e igualar la contienda a 10 puntos. A partir de ahí era como una muerte súbita quién consiguiera hacer dos puntos seguidos se llevaría el set, el partido y la permanencia. Hasta 3 bolas de partido logró salvar Sara Ramírez que supo cerrar el set y el partido en la primera bola que dispuso. Un 15-13 en el 5º set con el que Sara vencía el partido por 3-2, idéntico resultado se dio en  la eliminatoria a favor de España.

Las chicas de Zhu Fang ganaban la eliminatoria por la permanencia y se mantienen en la Championship Division. Mañana a la 1 del mediodía las españolas competirán contra las francesas por ver quién es 9ª en este Europeo 2013. El equipo español masculino disputará esta tarde a las 19:00 su eliminatoria por la permanencia contra la República Checa, esperemos que como el equipo femenino logre la victoria y la permanencia en la élite.

@David_ddo


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] les ocurriera a las chicas por la mañana, la eliminatoria y la permanencia se iba a decidir en el último partido. La [...]

    Deja un Comentario