Derrota y 10º puesto para los equipos españoles en el Europeo de Austria




El equipo masculino español de  tenis de mesa y el femenino cerraron su participación en el Europeo de Tenis de Mesa que se está disputando en Austria con derrota ante los anfitriones y ante Francia respectivamente. Tras asegurarse ayer la permanencia, los dos equipos nacionales sólo se disputaban la posición final. La derrota sitúa a ambos equipos en el 10º puesto del Europeo. Tanto los chicos de Víctor Sánchez como las chicas de Zhu Fang perdieron hoy sus eliminatorias por 3-1. Ahora la delegación española de tenis de mesa se tendrá que centrar en las competiciones individuales y de dobles que comienzan mañana.

Marc Durán durante el partido de hoy.

Marc Durán durante el partido de hoy.

Los dos equipos españoles comenzaban a las 1 del mediodía de hoy sus partido por el 9º y 10º puesto en el Europeo. La primera eliminatoria en terminar fue la de las chicas que cayeron por un claro 3-1 ante las palistas francesas. Esta eliminatoria la abrirían Galia Dvorak por España y Grundisch por Francia. Este primer duelo fue el más intenso e igualado llegando al 5º set. Excepto la última manga todas fueron desiguales. El primer set era para la francesa por un claro 11-4, devolvía las tablas al partido Dvorak con un 11-6 en el segundo. 11-4 fue el resultado del tercer y cuarto set ganando la gale el tercero y la española el cuarto. En la 5ª y definitiva manga se impuso Grundisch por 11-8 y daba el 1º punto a Francia.

El 2º partido también iba a tener color francés, Xue Li se imponía por un claro 3-0 (11-5, 11-7 y 11-8) a Sara Ramírez. El equipo femenino español iba a recortar distancias en el tercer partido por medio de la nº 1 del ranking europeo, Yanfei Shen. La española vencía por un claro 3-1 a la francesa Gasnier. Sólo el tercer set fue igualado y cayó del lado galo por 11-9. En los otros 3 sets disputados la palista española no dio opción y se impuso por 11-5, 11-5 y 11-2. La eliminatoria la iba a cerrar en beneficio francés Xue Li que iba a arrasar a Sara Ramírez por un contundente 3-0 (11-4, 11-6 y 11-3). Las chicas de Zhu Fang perdían 3-1 y finalizaban la cita europea en 10ª posición.

En el mismo lugar terminó el equipo de Víctor Sánchez que para el partido de hoy dio descanso a Carlos Machado y Juanito, jugando en su lugar Álvaro Robles y Marc Durán. España perdió 3-1 con los anfitriones y perdieron en la lucha por el noveno y décimo lugar. Este 10º puesto en un Europeo es la mejor posición de la historia para el equipo masculino, que hasta este décimo lugar sólo había podido llegar a la 11ª plaza como mejor puesto.

La eliminatoria la abrió Álvaro Robles que perdió en 5 sets frente al austriaco Habesohn. El español, que debutaba en el Europeo, comenzó muy bien llevándose los dos primeros set por 11-6 y 11-5. Pero nuestro palista no supo cerrar el partido y su rival le remontó los dos set abajo con dos grandes mangas que se llevó el austriaco por 11-8 y 11-6, para ganarle en el 5º set por 11-5. Austria se anotaba el primer punto del partido. Igualaría la contienda Marc Durán que ganó por 3-1 (11-8, 10-12, 11-9 y 11-5) a Feng.  Con 1-1 la balanza la desequilibraría Austria por medio de Fegerl, que como hiciera su compatriota Habesohn, le remontó dos set en contra a Jesús Cantero. El español se llevó por 11-8 los dos primeros set, pero el palista local se rehízo y se llevó los 3 sets restantes por 11-6 y un doble 11-8.

Francia cerró el duelo por medio de Habesohn que en 5 set se iba a deshacer de Marc Durán. El primer parcial se lo llevó el austriaco por 11-7, igualó el partido Durán con un 11-9 en el 2º set y se adelantaría llevándose el tercer set por 11-6. Mismo marcador tuvo el 4º set que cayó del lado de Habesohn para forzar el 5º y definitivo. El palista austriaco se impuso por un ajustado 11-9 para llevarse el partido y dar la eliminatoria a su país. Austria finaliza 9ª en su Europeo y España 10ª.

Con el fin de las competición por equipo mañana comienza la competición en categoría individual y de dobles. Para los cuadros finales de estas competiciones donde estarán los 32 mejores jugadores y que empezará a partir del viernes están ya clasificados Carlos Machado y Juanito en individual masculino y Yanfei Shen y Sara Ramírez que esperan rival tanto en individual como en dobles donde hacen pareja. Además Galia Dvorak estará en el cuadro final de dobles pero su pareja no será española sino la sueca Ekholm.

Los palistas que por ranking no están ya clasificados para este cuadro final debutarán en la fase de grupos donde buscarán un hueco en este cuadro final. Álvaro Robles ha quedado encuadrado en el grupo 10  junto al sueco Akestrom, al danés Groth y al letón Reinholds, se enfrentará a ellos en los próximos tres días en la pelea por ser primero de grupo y pasar al cuadro final. Mismo objetivo tendrán Jesús Cantero que comparte el grupo 11 con el ruso Paykov, el lituano Mikutis y el turco Öztürk. Cierra la participación en el cuadro masculino individual, Marc Durán que está encuadrado en el grupo 30 junto al griego  Papageorgiou , el croata Zeljko, el austriaco  Plattner y el azerbaiyano Hasanov.

La española Galia Dvorak también tendrá que pasar por los grupos para llegar al cuadro final femenino. Dvorak está en el grupo 9 junto a  la rumana  Hirici, a la bielorrusa Kuchuk y a la azerbaiyana Guliyeva.

En dobles Carlos Machado y He Zhi Wen estarán en el grupo 1 junto a los polacos Dyjas y  Kulpa, a los italianos Mutti y Rech y a los suizos Champod y Schmid. Jesús Cantero y Marc Durán han quedado encuadrados en el grupo 12 donde tendrán como rivales al eslovaco Lasan y al húngaro Pattantyus, a los austriacos Plattner y Storf y los irlandeses Maguire y Mccreery. Por su parte el español Álvaro Robles formará pareja con el portugués Adré Silva y están en el grupo 3.
@David_ddo

Deja un Comentario