Carlos Machado y Sara Ramírez se proclaman campeones de España en Pontevedra




Los campeonatos de España individuales no han dado lugar a la sorpresa y los vencedores han sido los que todo el mundo esperaba. Tanto Sara Ramírez como Carlos Machado han revalidado título de campeones de España aunque de muy diferente manera. Mientras Machado ha arrollado y ha demostrado que el resto de jugadores se encuentran un peldaño por debajo de su nivel, Sara tuvo que sufrir y protagonizó una preciosa final vibrante y emocionante.

Pódium masculino. Foto RFETM

Pódium masculino. Foto RFETM

Machado venció en la final por 4-0 a Marc Durán sin dejarle opción alguna. Para Durán esta final es ya una maldición, es la cuarta vez que se enfrentaban en la final y la cuarta vez que Carlos sale vencedor de dichas finales. Los terceros fueron Alfredo Carneros y Oriol Monzó que cayeron en semifinales. Carlos Machado ha jugado 9 finales y ha ganado las 9 igualando así el record de títulos nacionales que ostenta junto con José María Palés y Roberto Casares y nos podemos atrever a decir que si no cambian mucho las cosas durante el próximo año, en 2014 se convertirá en el jugador con más campeonatos de España de la historia.

En cuanto a Sara Ramírez, ha ganado en una final por 4-3 ante Galia Dvorak, amiga y compañera en muchas competiciones dobles, en un auténtico partidazo que demustra porque son dos jugadoras que se encuentran al máximo nivel Mundial y vienen de competir en grandes eventos como en los JJOO. Para Sara es su quinto campeonato de España y también lo hubiera sido de Galia, lo que indica la igualdad entre ambas jugadoras no solo en el partido de hoy, sino en los últimos años en el tenis de mesa español. En el tercer puesto acabaron Alba Rodríguez y Anna Badosa que realizaron un magnífico torneo, pero que aún se encuentran algo lejos de las dos finalistas, sobretodo en cuanto a experiencia en este tipo de partidos donde Sara y Galia son auténticas expertas y manejan los tiempos con total solvencia.

En cuanto al torneo de dobles, Durán y Monzó se proclamaron campeones de España desquitándose así de sus derrotas en la parte final del cuadro individual y Sara Ramírez hizo doblete en este caso con Jessica Hernández que se impusieron a Paula Bueno y Patricia Fernández en una final muy igualada que acabó 3-2. Los subcampeones masculinos fueron Ramón Mampel y Ferrán Brugada que perdieron por 3-0, en un partido muy difícil para ellos.

Los Campeonatos de España aún continúan en otras categorías y a su conclusión haremos un resumen completo con todos los vencedores y contando todo lo acontecido en el resto de categorías.


Deja un Comentario