Tres españoles lucharán por las medallas en Taekwondo




A 100 días todo está ya decidido en el taekwondo y las 128 plazas que se dan en este deporte de combate ya tienen dueño. De este modo todo está listo para que el día 8 de agosto empiecen los combates y el tapiz decidirá quién vence. Al tapiz del Excel, lugar donde se disputará el taekwondo, saltarán tres españoles, Brigitte Yagüe, Joel González y Nicolás García, ellos intentarán llevar nuestro país a la gloria.

Los nuestros se clasificaron en el preolímpico europeo disputado a finales de enero de este año, ya que no consiguieron la plaza en el preolímpico mundial de Bakú disputado el verano pasado. A este preolímpico continental España, acudió con cuatro representantes, pero Rosanna Simón, se quedó a las puertas de su sueño olímpico al quedar cuarta clasificada, cuando clasificaban los tres primeros clasificados. Si consiguieron el sueño olímpico el resto de participantes. Brigitte Yagüe lo consiguió en -49kg, Joel González en -58kg y Nicolás García en -80kg.

Estarán tres representantes españoles, el mismo número de plazas  que conseguimos para Pekín 2008. Tres plazas, que fueron casi cuatro, que hacen ver el buen estado de salud del taekwondo español. Este estado es mejor cuando nos paramos a ver a cada uno de nuestros representantes y nos damos cuenta que los tres tienen opciones de hacer algo grande en Londres 2012, vamos a verlos uno a uno.

- Brigitte Yagüe, la mallorquina de 31 años, tiene un palmarés increíble a sus espaldas, obteniendo metal en cada evento internacional disputado año a año desde 2001, con únicamente dos excepciones 2006 y 2010, años en los que no obtuvo presea. En la categoría que competirá en Londres 2012 y en la que lleva compitiendo desde hace tres años, -49kg, ha conseguido ser campeona mundial en 2009 y bronce mundial en 2011. Este palmarés y las ganas de conseguir algo grande en sus segundos Juegos Olímpicos, la hacen que sea una posible opción de medalla, sí llega en su mejor momento a Londres y tiene un buen cuadro.

- Joel González, gerundense que cumplirá 23 años en septiembre, es quizá una opción clara de medalla en el taekwondo, ya que lleva tres años consecutivos ganando a nivel internacional, siendo campeón mundial en 2009 y el año pasado y campeón europeo en 2010. Joel disputará en Londres sus primeros Juegos Olímpicos. Es de los mejores en su categoría -58kg y esperamos que todo vaya bien y llegue en plena forma a la capital británica para que se pueda traer una presea de vuelta a casa.

- Nicolás García, quizá sea el más desconocido de los tres representantes españoles, pero el canario también tiene un gran palmarés a sus espaldas consiguiendo la plata europea y mundial en 2008 y 2009. Algo lejos quedan estas medallas pero estamos seguros que Nicolás García lo hará muy bien en Londres y al igual que su compañeros si hace un torneo acorde a su nivel estará entre los mejores.

Así esperamos que Brigitte, Joel y Nicolás tengan suerte en su aventura olímpica londinense y que nos traigan alguna presea de vuelta a nuestro país.


Deja un Comentario