Pegar la patada certera será el objetivo




El taekwondo saltará a los tapices del ExCel el próximo día 8 de Agosto y así comenzará la competición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El taekwondo es olímpico desde Sídney 2000, aunque fue deporte de exhibición en Seúl´88 y Barcelona´92. El taekwondo olímpico consiste en un combate en el cuál gana aquel combatiente que obtenga más puntos que el rival o consiga vencerle por K.O.

El taekwondo olímpico se divide en ocho categorías, cuatro masculinas y cuatro femeninas. Estas están divididas en pesos, siendo las masculinas de -58kg, -68kg, -80kg y +de 80kg y en las femeninas -49kg, -57kg, -67kg y +67kg.

Para un combate es necesario llevar unas protecciones, cómo son el casco, el protector bucal y una de las partes más importantes tanto en la protección como en el desarrollo del taekwondo, el peto protector que además sirve para diferenciar a los combatientes porque son de dos colores diferentes, rojo y azul.

En el taekwondo como ya he dicho gana el combate por puntuación, es decir gana aquel que consiga más puntos en el tiempo reglamentario, ya que rara vez se gana por KO. Se puntúa toda patada o puño que golpee en el peto protector o  patada en la cabeza con la suficiente fuerza como para que el golpe sea notorio y desplace al rival. Se puntúan los puños en el protector bien efectuados 1 punto y las patadas con 1 punto también si es en el protector y sencilla, 2 puntos si se da con giro y 3 puntos la sencilla y 4 con giro si la patada se da en la cabeza.

El taekwondo es de los pocos deportes que ya ha terminado al completo su clasificación y ya se conocen todos los participantes que acudirán al torneo olímpico de Londres, un total de 128 participantes. El método de clasificación en el taekwondo es similar a otros deportes de lucha y se realiza mediante un campeonato del mundo, en este caso el de Bakú del pasado verano de 2011 y una serie de preolímpicos continentales disputados a comienzo de este 2012. El preolímpico europeo se disputo en Rusia y consiguió España las tres plazas que tiene para Londres 2012. Los españoles afortunados son Brigitte Yagüe en -49kg, Joel González en -58kg y Nicolás García en -80kg.  


Deja un Comentario