Nico García abandera el debut mediterráneo




El subcampeón olímpico encabeza el equipo de siete taekwondistas que viajan a Mersin buscando varias medallas en la primera aparición de este deporte en los Juegos del Mediterráneo

Este jueves está marcado en rojo en el calendario del taekwondo, que aparece por primera vez en el calendario de los Juegos del Mediterráneo que se disputan en la ciudad turca de Mersin. Una incursión que es una alegría para España, a tenor del rendimiento del deporte del combate en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012: tres participantes, tres medallas. Mejor imposible. Unos resultados que confirmaron el nivel que el taekwondo español lleva años demostrando en campeonatos mundiales y europeos a oscuras de los grandes focos mediáticos.

Nicolás García, subcampeón olímpico en Londres 2012. Foto de la Agencia EFE.

Nicolás García, subcampeón olímpico en Londres 2012. Foto de la Agencia EFE.

De la cita otomana, sin la presencia de asiáticos, americanos o europeos del norte, se esperan un buen puñado de medallas con un equipo que mezcla dos olímpicos y algunos jóvenes. Este viernes a las 9 de la mañana (hora española) entran en acción Paula Benés en -49kg y Daniel Quesada en -68kg. Si avanzan, las semifinales serán a partir de las 14:00, mismo guión que se repetirá todos los días. El sábado será el turno para el subcampeón olímpico en Londres 2o12, Nicolás García, en la categoría de -80kg, quién es el mejor candidato al oro, además de portar la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos. A la misma hora también salta al tatami la experimentada Rosana Simón, que también fue olímpica en Pekin 08, en +67kg y Mikel Bernal en +80kg. En la jornada de cierre, ya el domingo, será el turno de Eva Calvo en -57kg y de José Luis Méndez en -58kg.

 


Deja un Comentario