Eva Calvo da el primer oro a la delegación española




El taekwondo se ha presentado en Mersin como uno de los deportes estrellas de la delegación española y desde bien pronto ha demostrado el porque. Eva Calvo en la categoría de menos de 57 kilos se apuntaba el primer oro de la delegación española tras ganar en la final por 3-2 a la turca Igun. La jornada empezó genial para Eva y en cuartos de final eliminaba a la francesa Liborio por 2-1 en un apretado combate.

Eva Calvo durante un combate esta temporada

Eva Calvo durante un combate esta temporada

Mucho más sencillo fue el choque de semifinales ante la marroquí Bekkali, que se solucionó por 5-0 para nuestra campeona Eva Calvo. Ya en la final ante la anfitriona turca Eva demostró ser la mejor y consiguió impactar tres veces en el peto de Igun, una más que lo que la turca consiguió impactar en la española, y así Eva Calvo conseguía hacer sonar el himno español por primera vez en estos Juegos del Mediterráneo con su maravilloso oro al cuello.

También compitieron paula Benes en menos de 49 kilos y Mikel Bernal en más de 80 kilos. Ambos pasaron los octavos de final, para quedarse a las puertas de las medallas cayendo en los cuartos de final. Lo bueno es que ambos se van habiendo ganado un choque en estos Juegos y que tendrán margen de mejora y lo harán para futuras competiciones.

El taekwondo demuestra una vez más que es uno de los deportes más fuertes dentro del olimpismo español, no obstante recordamos que durante la ceremonia de inauguración Nico García ha sido el abanderado del equipo español. En cualquier caso el taekwondo comienza pegando fuerte tal y como se esperaba, enhorabuena Eva.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] el viernes, en el debut, ya la joven madrileña de 21 años Eva Calvo se colgaba el primer oro en la categoría de las que pesan menos de 57kg, el fin de semana no iba a [...]

    Deja un Comentario