España se trae seis medallas del Europeo de taekwondo




Los tres representantes olímpicos subieron al podio con un oro y dos bronces

El taekwondo español volvió a demostrar su buen nivel consiguiendo seis medallas, cinco de ellas por parte femenina, en el Europeo que se celebraba en Manchester. El campeonato sirvió, además, para demostrar la buena forma de los tres representantes españoles en Londres, Joel González en -58kg, Briguitte Yagüe en -49kg y Nicolas García en -80kg, quienes se trajeron un oro y dos bronces.

El primero, campeon del mundo, sumó a su gran palmarés el entorchado europeo tras superar al francés Cisse, aunque el hueso más duro de roer estuvo mucho antes, en cuartos de final, cuando lo pasó realmente mal para derrotar al ruso Denisenko que ya le ganó la final del preolímpico. Pero González consiguió vengarse y caminar hacia el oro además de ganar una pequeña batalla psicológica de cara a un posible cruce olímpico. 

Briguitte Yagüe avanzó sin problemas hasta semifinales, donde perdió en el último asalto tras llegar con ventaja ante la rusa Kim, una de las rivales de Londres. El oro fue para otra que será olímpica, la croata Zaninovic. Mientras, Nicolas García, el único hombre español que pisó el podio, se conformaba igualmente con el bronce tras caer ante el británico Cook. La buena noticia para García es que consiguió derrotar a otro de sus rivales olímpicos, el italiano Mauro Sarmiento, en cuartos de final

Además los no olímpicos también realizaron una buena actuación demostrando que están en la élite europea e irían a Londres si el proceso clasificatorio no fuese tan restrictivo. En la primera jornada Elaia Torrontegui se colgaba la plata en -46kg tras no poder con la griega Koutsou. Mientras, en +73kg Rosana Simón, quién rozó los Juegos en el preolímpico de enero, perdía la final en el último suspiro ante la francesa Graffe, oro mundial, pero consiguia el subcampeonato continental de la categoría. Otra mujer, Andrea Rica, se hizo con el bronce en -57kg.


Deja un Comentario