Solo CAI Teruel y Cajasol juvasa siguen invictos. Crónica de la tercera jornada




fuente: rfevb.com

fuente: rfevb.com

El CAI Teruel y Fundación Cajasol Juvasa ya empiezan a distanciarse de los demás de la tabla sin haber perdido ningún partido; CV Andorra y Vecindario ACE Gran Canaria sin embargo, consiguieron en esta jornada la primera. Ushaïa Ibiza Voley consiguió la victoria en el desempate frente al vigente campeón Unicaja Almería, que aún no ha conseguido ganar en las 2 jornadas que ha disputado (en la segunda descansó). Sorianos y lucenses dejaron de ser invictos, el primero, por el CAI, que se encuentra imparable, y el segundo ante el Vecindario en un entretenido partido. El CV Andorra consiguió también su primera victoria en un reñido partido contra el VP Madrid.

El Unicaja Almería no consigue cambiar su racha y fue remontado por el Ushuaïa Ibiza Vóley. A lo largo del partido los ahorradores tuvieron mucho acierto enguanto al bloqueo. Este acertado bloqueo les hizo llevarse el primer set, pero los pitiusos reaccionaron ofensivamente para conseguir el segundo. En los dos siguientes sets, paso algo similar, el tercero para el Unicaja y el cuarto para el Ushuaïa. En ese cuarto set la clara figura fue Adrián Fidalgo, que hizo 13 puntos y 7 bloqueos. Con el mismo espíritu se llegó al tie- break, en el que en todo momento dominaron los de Toni Gino.

A la vez que este partido comenzaba otro en Lugo, el Emevé Elide perdió su primer partido contra el Vecindario ACE Gran Canaria. Los grancanarios se hicieron con los dos primeros sets; el tercero estuvo muy reñido, pero los gallegos se hicieron con el llegando a un 27-25. Un gran bloqueo de los del Vecindario, parando sobre todo a Miguel Mateo, hizo que se llevaran el partido y los 3 puntos para las islas.

En los pirineos se disputó a las 19 horas el CV Andorra- VP Madrid, que haría que los Andorranos se llevasen el primer triunfo de la temporada y el VP Madrid siguiera en dique seco sin haber conseguido aun ninguna victoria. El resultado de 3-0 no hace justicia a los madrileños, que lucharon en todo momento y estuvieron a punto de llevarse alguno de los sets. Petrov volvió a ser una buena baza para los de la capital, pero nada pudo hacer frente a Da Silva y los bloqueos de Mata.

A las 20:15 comenzaba el duelo más esperado de la jornada. El CAI Teruel sentenció a los de Flores en tan solo tres sets. Los sorianos tuvieron muchos problemas de juego, que, sumados a la baja de Segura, les llevaron a la derrota. Los caístas hicieron rotaciones en su equipo para no sentir el cansancio de la competición europea y estar frescos para la vuelta de dieciseisavos.

En la jornada dominical la victoria fue para el imbatido Fundación Cajasol Juvasa, que jugaba contra el Club Vigo Voleibol. Como se esperaba, el papel de Fran Ruiz fue primordial, Sanllehí estuvo un poco más flojo en este partido comparado con los anteriores, pero aun así su papel también fue destacable. Los de Magú consiguieron rápidamente el primer set; pero el segundo, gracias a Mateo González estuvo mucho más reñido y concluyó con un 27-25. El tercer set fue como el primero, centrado en el bloqueo y con muy pocos fallos de los andaluces.

Tras esta jornada, estadísticamente hablando es sorprendente como, entre los máximos anotadores no encontramos a ningún jugador de los dos equipos invictos; el máximo anotador de la SMV es Deniz Lorenzo, del Vecindario ACE Gran Canaria. Con respecto a los puntos conseguidos es también el Vecindario quien más tiene, 220, pero ante eso es muy relativo, ya que si un equipo gana el partido en 3 sets esta claro que hará menos puntos que quien lo haga en 5. El cociente de puntos lo lidera el CAI Voleibol Teruel con 1’923, seguido por el Fundación Cajasol Juvasa con 1’2609.

Resultados de la jornada:

UBE L,Illa Grau – descansa

Ushuaia Ibiza Voley – Unicaja Almería 3 – 2 (20-25/25-16/23-25/26-24/15-10)

Río Duero San José – CAI Teruel 0 – 3 (16-25/21-25/18-25/0-0/0-0)

Emevé Élide – Vecindario ACE Gran Canaria 1 – 3 (19-25/19-25/27-25/19-25/0-0)

Fund. Cajasol Juvasa Voley – Club Vigo 3 – 0 (25-14/27-25/25-16/0-0/0-0)

Andorra – VP Madrid 3 – 0 (26-24/25-23/25-19/0-0/0-0)


Deja un Comentario