Sin sorpresas en el grupo D




El grupo de Gran Canaria se estrenó sin ninguna sorpresa. Angola, Eslovenia y Lituania se estrenaron con sendas victorias que dejan claro los rangos de cada selección y sus aspiraciones. En lo individual destacó la soberbia actuación de Goran Dragic realizando un auténtico partidazo frente a Australia.

Goran Dragic años atrás en su época en los Rockets.

Goran Dragic años atrás en su época en los Rockets.

Angola 80- Corea del Sur 69: Angola cosechó su primera victoria ante la cenicienta del grupo. Cipriano, Moreira y Mingas solventaron un partido que solo preguntó en el tercer cuarto. Angola disputó dos grandes primeros cuartos que le permitió conseguir una renta más que suficiente para conseguir una victoria vital para aspirar al pase a octavos. En la segunda parte el físico angoleño se vio resentido y Corea se quitó los nervios de encima llegando a meterse en el partido por completo. En los últimos minutos el resultado pudo peligrar para los africanos pero la aparición de sus mejores jugadores le valieron la victoria. Por Corea el mejor fue Sunhyung Kim con 15 puntos. Lo mejor para Corea es la sensación de final de partido y de poder plantar cara en el campeonato, aunque su campeonato ha de ir de menos a más. Angola se centrará ahora en sus partidos ante Méjico y Australia para luchar ahora el pase a siguiente fase y cumplir el objetivo.

Eslovania 90-Australia 80: Goran Dragic lideró a Eslovenia con una primera parte soberbia y Australia quedó muy noqueada ya al descanso con 6 puntos de ventaja y varios parciales decisivos. El puesto de base fue diferencial con un Dragic estelar que al descanso ya llevaba 15 goles. A Australia le faltó ser capaz de dar un golpe de mano para poder optar a la victoria. El mejor aussie fue Baynes consiguiendo un doble- doble muy meritorio con 21 puntos y 10 rebotes. El resultado fue lógico y a partir de ahora ambos equipos “reinician” el torneo en busca de sus diferentes expectativas.

Lituania 87-Méjico 74: La jornada se cerró con la esperada victoria lituana. Valanciunas hizo valer su papel de MVP para comerse a Méjico desde la pintura y no dar opción al equipo mejicano. El partido se decidió en el segundo y tercer cuarto. Méjico empezó fuerte marchándose de 5 puntos al final del primer cuarto. Los bálticos apretaron a partir de entonces y ganaron de manera solvente logrando llegar al descanso con +12. El mejor mejicano fue Cruz  con 21 puntos por los 17 de Valanciunas. El factor decisivo del partido sin duda se encontró en el 55% de acierto en triples lituano por el 29 Mejicano.

Desde mañana segunda jornada de grupo con el Corea-Australia, Eslovenia-Méjico y Lituania-Angola. Claro favoritismo para Australia y los dos europeos en lo que sería dejar ya muy definido el grupo para los favoritos.


Deja un Comentario