Serbia 31 – 33 Eslovenia. “Serbia, rival de España en octavos”




Partidazo de los eslovenos que completan una fase de grupos perfecta. Serbia acusó en exceso el discreto partido de Vujin e Ilic. Prost volvió a ser clave en un final de infarto.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Serbia, rival de España en octavos. Foto: Somosolimpicos

Arrancó muy accidentado el partido, con Zorman y Vuckovic teniendo que ser atendidos, pero una vez superados los minutos de tanteo, el encuentro adquirió un ritmo vertiginoso, con intercambios y replicas constantes. No se reservaba nada ninguno de los dos equipos que querían evitar el cruce con España a toda costa. Un marcador muy abultado fue la prueba de la capacidad ofensiva de dos selecciones que han demostrado tener potencial para competir cara a cara con cualquier rival.

Al descanso se fue Eslovenia tres arriba en el electrónico pero teniendo que afrontar el inicio de la segunda mitad en inferioridad numérica. No aprovecharon la ventaja los serbios que tenían enfrente a un equipo que demostraba a cada segundo que su primer puesto no era cuestión de suerte.

Si en la primera parte habían dominado los ataques, la segunda mitad fue netamente defensiva. Ninguno de los dos contendientes encontraba el gol con la facilidad mostrada durante el primer acto y lo aprovechó Serbia para acercarse en el marcador. Echaba de menos Eslovenia a Mackovsek, que había sido fundamental en el apartado ofensivo durante los primeros treinta minutos, pero tampoco andaba fino Vujin, hasta que a diez del final, la estrella balcánica aparecía para provocar la exclusión de Bundalo y acto seguido  poner a Serbia dos arriba en el luminoso.

No sentenciaron los serbios y el partido se mantuvo muy igualado. Fue reaccionando Eslovenia hasta que un gol de Zvizej, muy acertado a lo largo de todo el encuentro, ponía a los suyos por delante a tres del final. Como si de un Déjà Vu se tratara, Prost volvió a ser clave al igual que en el choque frente a Polonia y los eslovenos se llevaron una victoria que les hace pasar a octavos como primeros de grupo, invictos, y con la moral por las nubes.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] del torneo tras ganar todos sus partidos, algunos ante equipos de entidad como Polonia y Serbia y clasificarse con diez puntos como líder en el grupo [...]

    Deja un Comentario