Serbia 2-Rep. Checa 3: Los checos revalidan la Davis en el quinto partido




La República Checa suma su segunda Davis de forma consecutiva, gracias a la victoria de Stepanek en el último partido de la final. Djokovic consiguió ganar a Berdych en un partidazo, pero Lajovic no pudo dar la cara en una cita que supero por completo a un tenista inexperto en estas lides.

Radek Stepanek, que ha vuelto a dar el punto definitivo a su selección.

Radek Stepanek, que ha vuelto a dar el punto definitivo a su selección.

Serbia iniciaba la tarde sin margen de error tras la derrota de ayer en el partido de dobles. El primer encuentro de hoy era el plato fuerte de la eliminatoria, Djokovic-Berdych. Ambos habían ganado todos los puntos disputados en la eliminatoria hasta el momento. El checo ya dijo ayer tras el dobles que se preveía un partido largo. El choque comenzó muy igualado y el primer set se rsolvió en el último saque de Berdych, cuando Novak apretó en especial a su oponente para hacerse con la primera manga por 6-4. En el segundo set se vio el mejor tenis, ambos dieron el 100 por 100 con un publico muy volcado para que Djokovic sumará el punto. El set se marchó al tie break y aunque Berdych tuvo incluso algo de ventaja, pero finalmente la calidad del serbio hizo que consiguiera poner el partido con 2-0. A punto había estado el partido de empatarse, pero sin embargo los pequeños detalles habían puesto el 2-0 en el marcador. Berdych se vino abajo, Djokovic mantenía su gran juego y nada más empezar el tercer set rompía el saque de su oponente encarrilando definitivamente el partido. Al final 6-2 en el tercero, y toda la presión para Stepanek y Lajovic que disputarían el quinto y definitivo partido de la final.

A priori favorito el checo, tanto por ranking como por la experiencia, ya que Stepanek consiguió el quinto punto el año pasado en la final ante Almagro. Djokovic había deseado a Lajovic que realizase el mejor partido de su vida y así arrancaba lo que ya era una gran final. Stepanek perdió el servicio nada más arrancar. Acto seguido Lajovic tampoco era capaz de ganar su saque. Los nervios eran latentes en ambos jugadores pero pronto se impondría la enorme experiencia de Stepanek. Radek se ponía 4-1 rápidamente y Lajovic estaba visiblemente superado por el ambiente y la magnitud del encuentro. El primer set caía del lado checo por 6-3 y a partir de ese momento comenzaba el calvario personal de Lajovic. Lo que era una oportunidad para el joven serbio se convertía en una pesadilla. Stepanek pasaba por encima del serbio y cada vez tenía más a su alcance dar el punto definitivo a su país. Cerró el segundo y tercer set con un contundente 6-1 que dejaba claro la enorme diferencia entre los dos tenistas. Stepanek volvía a ganar el quinto punto de la final de la Davis, como ya hiciera el año pasado ante Almagro, aunque con bastante más facilidad y así la República Checa ha conquistado lo que ya es su segunda ensaladera consecutiva. La mala suerte con la lesión de Tipsarevic lastro en exceso las posibilidades de Serbia cara a conseguir el título, a pesar de la gran actuación de su estrella, Novak Djokovic.

Como dato curioso, hemos de apuntar que todos los partidos de la final acabaron con el resultado de 3 sets a 0, algo muy poco habitual en una final que ha tenido que decidirse en el quinto partido. En febrero de 2014 se iniciará el nuevo camino hacia la Davis, con España en el grupo mundial tras haber conseguido la salvación hace escasos dos meses.


Deja un Comentario