Serbia 1-Rep. Checa 1: Sin sorpresas en Belgrado




Djokovic y Berdych solventaron sus choques ante Stepanek y Lajovic. Era lo esperado y todo sigue empatado, justo antes de lo que todo el mundo denomina como el punto trascendental, que será el de mañana con los dobles.

Djokovic, número 1 serbio y 2 del mundo

Djokovic, número 1 serbio y 2 del mundo

Novak Djokovic, el número 2 del mundo abría fuego ante el veterano Radek Stepanek. El serbio no defraudó, y aunque en el primer set le costó encarrilar el partido, posteriormente barrió de la pista al checo. La sensación al final del encuentro era de que Radek estaba pensando ya más en los puntos que tendrá que disputar el resto del fin de semana que en el punto de hoy. Así Novak cerraba el encuentro por 7-5, 6-1 y 6-4.

Llegaba el turno de Berdych con toda la presión del mundo, ya que la vigente campeona perdía 1-0 y si perdía su número 1 prácticamente podían despedirse de la Davis. Su rival un desconocido que está rankeado el 117 del mundo. La baja de Tipsarevic, obligó a saltar a escena a Dusan Lajovic de 23 años. El joven serbio dio la cara, sobretodo en los dos primeros sets, pero la diferencia se notaba en los momentos calientes del partido, Berdych es un top ten y estaba decidido a no dejar escapar un punto de vital importancia para la eliminatoria. Rompía el saque en el octavo saque del partido y tomaba ventaja para sentenciar el primero. En el segundo rompía nada más comenzar y ya en el tercero remataba la faena con facilidad. Lajovic dio la cara en todo momento y veremos si el domingo recae sobre él, el peso de la eliminatoria en un hipotético quinto partido.

Mañana todo el mundo habla de que puede decidirse la eliminatoria, ya que si Serbia gana, Djokovic sentenciaría en el partido del domingo ante Berdych. Desde las 16:00 en teledeporte, veremos que sucede y aquí estaremos para contar como quedan las cosas para la última jornada.


Deja un Comentario