San José 2013: Unos Juegos para recordar




El pasado domingo se cerraron los Juegos Centroamericanos, en una espectacular gala que contó con Carlos Vives como artista principal y en la cual San José 2013 pasó el testigo a Managua 2017. El nivel deportivo como cabía esperar no ha sido excesivamente alto. Han destacado por encima del resto de nombres, los ganadores de la maratón (prueba que si que contó con una marca relativamente buena), la ganadora femenina fue la costarricense Gabriela Traña y en hombres el vencedor fue el guatemalteco Amador García.

Gabriela Traña, vencedora de la maratón femenina

Gabriela Traña, vencedora de la maratón femenina

Otra de las pruebas que despertaron un especial interés fue la contrarreloj sobre 20 kilómetros femenina, por lo apretada de la misma. Las ciclistas lucharon en una dura e igualada pelea que dio el oro a Evelyn García de El Salvador con un tiempo de 28 minutos y 48 segundo, y la plata y bronce para las costarricenses Natalia Navarro y Edith García que pararon el crono en 29:45 y 29:49 respectivamente, marcas tan sumamente igualadas que despertaron el interés del público en lo que fue una prueba con gran emoción. Por último destacar el reinado de Nicaragua en uno de los deportes estrellas de estos juegos como es el béisbol.

La vencedora final en el medallero ha sido Guatemala, con un total de 292 medallas, de las cuales 100 fueron de oro, seguida muy de cerca por Costa Rica con 283 medallas, de las cuales solo 93 fueron de oro. Todas las nacionalidades lograron al menos 100 medallas a excepción de Belice que se encuentra a una gran distancia deportiva y quedo última en el medallero con solo 4 medallas, hecho relativamente explicable por la diferencia de número existente entre Belice y el resto de países. Nicaragua será la elegida para en 2017 intentar repetir el éxito logrado por San José 2013, que a nivel organizativo ha dejado el listón muy alto, a partir de ahora 4 años para preparar uno de los eventos más desconocidos desde nuestro prisma europeo y que celebra por medio del deporte la hermandad de toda Centroamérica.


Deja un Comentario