Vuelve la División de Honor tras un mes de parón




La División de Honor del rugby español arranca de nuevo tras más de un mes de interrupción. La Copa del Rey ha sido la principal competición jugada en éste inciso por los clubes españoles. En estos momentos se encuentra en semifinales, con los partidos de ida jugados entre el Bathco Independiente de Santander y el Complutense Cisneros y AMPO Ordizia contra el VRAC.

Imagen obtenida de la web de Rugby Atlético

El Atlético de Madrid recibirá al lider, el Bathco Independiente de Santander

La División de Honor vuelve con un Bathco, líder, visitando al Atlético de Madrid. Tres Cantos acogerá un duelo entre dos equipos en racha ganadora. El Atlético, en cuarta posición, pretende dejar la victoria en Tres Cantos para no distanciarse de su objetivo más a tiro, El Salvador, a 5 puntos.

Los chamizos viajan a tierras vascas para medirse al Gernika. Con las bajas de Díaz y De la Llana, convocados con la selección española de Seven, El Salvador pretende tomar el difícil campo de Urbieta, donde no gana en liga desde 1992. Pretenderan rehacerse de su último partido perdido frente a un Gernika que, en octavo puesto, necesita victorias como agua de mayo para acercarse a puestos de postemporada.

El campo del Pepe Rojo acogerá el duelo entre el VRAC y Cisneros. Los madrileños, en quinta posición apenas han parado en éste mes, podrán acusar el cansancio o agradecer el rodaje. Lo que es seguro es que el club quesero, herido en su orgullo tras perder la final de la Copa Ibérica en tierras portuguesas, intentará dejar la victoria en su feudo para no perder comba ante el los de Santander, con el que está empatado a puntos.

Ordizia, que cierra las posiciones de playoff en la tabla, recibe en Altamira al colista, el Cajasol Ciencias de Sevilla. Los vascos buscarán aumentar su racha en casa para aferrarse al sexto lugar y los sevillanos intentarán retomar el sendero del triunfo para poder apearse del farolillo rojo, aunque no depende exclusivamente de ellos.

El antepenúltimo clasificado, la Santboiana, recibe en el Baldiri Aleu a Hernani. Ambos planteles se encuentran en horas bajas tras sendas rachas de derrotas en su haber. Con el horizonte del playoff muy lejano, Hernani intentará salvarse de la quema, el mismo objetivo que tiene el club decano del rugby español, a dos tantos de la salvación marcada por el Unviersidade de Vigo.

Los gallegos reciben a un Getxo con una tónica de tres victorias seguidas y empatados a puntos con Ordizia en la frontera de la postemporada. Ambos equipos necesitan ganar pero por motivos muy diferentes: los gallegos para alejarse del descenso y los vascos para poder seguir aspirando al playoff.


Deja un Comentario