VRAC y Salvador continúan la lucha




Imagen sacada de la página web del VRAC

El VRAC venció en Tres Cantos al Atlético de Madrid

La quinta jornada de División de Honor ha dejado al VRAC como líder en solitario tras imponerse al Atlético de Madrid en Tres Cantos (12-35).  Los visitantes tenían que reponerse de su derrota en Vigo ante el colista. Los ensayos de Griffiths, Perico Martín, Mini y Gutiérrez Muller dieron el punto bonus al conjunto vallisoletano que, a la postre, les serviría para liderar la clasificación. El Atlético recortó distancias antes del descanso con dos ensayos de Javier Canosa, pero la reacción quesera en la reanudación no dejó lugar a dudas.

El Salvador ganó con claridad (59-16) al Ciencias en el Pepe Rojo y le bastaron 50 minutos de juego para conseguir el bonus ofensivo que dan lo cuatro ensayos. El gran protagonista fue Joe Mamea: el tercera línea samoano posó los tres ensayos del equipo vallisoletano en la primera parte. En la segunda parte hubo una reacción visitante pero el partido tenía un dueño y El Salvador lo dejó claro con un total de 8 balones posados en la zona de ensayo rival.  Se queda a un punto de su vecino y máximo rival, el VRAC, en la pelea por el liderato.

El derbi vasco entre Ordizia y Getxo era determinante en la lucha por los puestos altos. Ambos equipos son rivales directos en las posiciones altas. Los aficionados que acudieron a Altamira pudieron disfrutar de un duelo muy igualado que al final se quedó en casa con el ajustado resultado de 19-18. Jeremías Palumbo, apertura ordiziarra, fue el principal protagonista del partido al anotar cuatro golpes de castigo en la primera parte. El primer ensayo sería visitante, pero en la segunda parte otro ensayo local les dio la renta necesaria para que la remontada iniciada por la marca de Gárate no llegara a consumarse. Ordizia se sitúa tercero, empatado a puntos con El Salvador y Getxo está en la quinta posición con 14.

El Universidad de Vigo visitaba Sant Boi de Llobregat para continuar las buenas sensaciones tras su victoria antre el líder, el VRAC, en la jornada pasada. La Santboiana, , dominó todo el partido y a los 12 minutos ya había anotado dos ensayos por medio de Marc Català. El dominio del decano fue constante y consiguió el bonus con un total de seis ensayos. Su segunda victoria (33-16) le aúpa hasta la séptima posición, acercándose más al objetivo del playoff. Vigo comparte, con cinco puntos, el puesto de colista con Cajasol Ciencias.

El Bathco Independiente de Santander continúa en cuarta posición tras imponerse en casa ante el Hernani RC (24-3). Los cántabros dominaron un encuentro en el que los visitantes sólo pudieron materializar un golpe de castigo. Con tres ensayos, el Independiente llamó a las puertas del bonus ofensivo pero finalmente no lo consiguieron. Sus 17 puntos lo sitúan en una cómoda cuarta plaza mientras que Hernani, con 10 puntos, está noveno.

El Cisneros se llevó su segunda victoria de la temporada de Urbieta, casa de Gernika. Tras un primer tiempo muy igualado a golpes que acabó a favor de los basurdes, el buen segundo tiempo de los colegiales, con tres marcas, les dio la victoria además del bonus ofensivo. Con 13 puntos, ocupan de forma provisional la sexta y última plaza para jugar el playoff. Gernika, con sólo una victoria y siete puntos, se sitúa en la décima.

@SerjBarto


Deja un Comentario