VRAC y Ordizia, líderes tras la sexta jornada




Imagen tomada de la web de Cisneros

Cisneros ganó al Independiente en el Central de la Complutense

La sexta jornada de División de Honor de rugby ha dejado al VRAC y al Ordizia como líderes virtuales, tan sólo separados por un punto. El Salvador perdió  Hernani y se distancia ligeramente de la cabeza, pero también perdió el Independiente de Santander ante el Cisneros, por lo que sigue tercero.  Getxo y Atleti están empatados en la lucha por la sexta posición, seguidos de cerca por Hernani, mientras que los puestos bajos de la tabla siguen sin variación, Vigo y Cajasol Ciencias.

El choque en el Pepe Rojo fue menos disputado que la final de liga del curso pasado. El partido tardó en arrancar en cuanto a ocasiones transformadas, pero en seguida se decantó del lado quesero con un contundente 32 a 10. Además de las efectivas patadas de Griffiths, ensayaron Nacho Molina y Nacho Muller para los locales y Català para la Santboiana. En la segunda parte fueron Lora y Álex Muller los que dieron el punto bonus ofensivo al conjunto de Diego Merino, mientras que los catalanes sólo pudieron maquillar el resultado con otro ensayo de Barmose.

El Salvador cayó en su visita al Landare Toki ante un Hernani que siempre dominó el enfrentamiento pese a las intentonas blanquinegras. Los visitante se vuelven a Valladolid con un punto bonus defensivo conseguido en el último minuto de partido gracias al ensayo de Díaz que dejó el resultado final en 25 a 22. Los chamizos, entrenados en las dos últimas jornadas por Víctor Acebes debido a los compromisos internacionales de Juan Carlos Pérez, el entrenador habitual, suman dos derrotas consecutivas en partidos lejos del Pepe Rojo. Hernani, con ésta victoria, continúa en la lucha por el playoff.

Ordizia ganó a Vigo a domicilio en un encuentro en el que comenzó ganando con dos ensayos a ocho minutos. Lo que parecía que fuera a ser un partido facil para los de El Goierri, fue contestado con dos ensayos y un golpe de castigo que dejaban el marcador del lado local en el descanso. La segunda parte fue claramente para los vascos, que anotaron 16 puntos mientras que sólo encajó 3. 26 a 16 para un Ordizia que está sólo a un punto del líder, al que recibirá en casa la próxima jornada.

En el Central de la Complutense de Madrid se vivió un duelo muy igualado que al final cayó del lado local por primera vez en la temporada. Cisneros logró una pequeña ventaja en la primera parte pero tras la reanudación el equipo visitante llegó a adelantarse en el marcador, pero un ensayo transformado de Ayala fue el que a la postre dejaría el triunfo en casa con un resultado de 22-17.  El Independiente se lleva un punto de un partido del que pudo sacar más, pero continúa en la cuarta plaza con cuatro victorias. Cisneros le va a la zaga con una victoria menos.

El Ciencias de Sevilla sigue sin ganar desde la primera jornada. Ésta vez recibían en casa al Atlético de Madrid y volvió a terminar en derrota para los andaluces. Fue un duelo trabado,  en el que el Atlético no supo materializar sus oportunidades. El primer ensayo llegó al borde del descanso, de manos de Mourano tras un maul, para el equipo local. La segunda parte fue más animada con tres ensayos, dos de Ciencias y uno del Atleti. Con ocho puntos de renta parecía que la victoria no se escapaba para los sevillanos, pero una gran carrera del zaguero visitante y un golpe de castigo pasado por Balbín con el tiempo cumplido se llevaron los cuatro puntos a Madrid, con el resultado final de 15 a 17.

El derbi vasco de la jornada cayó del lado de Gernika, visitante en Fadura ante un combativo Getxo gracias a una patada en los minutos finales de Olaeta que puso la guinda a un gran dominio visitante en la segunda parte. Segunda victoria para los basurdes que continúan su lucha por alejarse de la zona baja mientras que Getxo, en sexta posición, intenta mantenerse en la dura lucha por el playoff.

@SerjBarto


Deja un Comentario