VRAC se impone a Ordizia y afianza su liderato




El VRAC ganó en su visita a Altamira a Ordizia en un choque muy igualado en el que comenzaron perdiendo pero supieron voltear a tiempo para mantenerse firmes en el liderato de la División de Honor en su séptima jornada.  Comenzó golpeando primero el conjunto quesero con un ensayo de Juan Carlos Pico, pero una sucesión de puntos de ambos equipos llevaron al 15-12 al descanso. Dos de castigo transformado para los locales, otro y dos ensayos hicieron que la victoria se fuera de Altamira. 21-26 en un partido en el que los de casa consiguieron un bonus defensivo. El VRAC, con la victoria con extra, se afianza en el liderato tras ganar una vez más a cada equipo que intenta apearle de la cabeza.

Imagen de Nicolás Ayuso, obtenida en la web de Cisneros

El Salvador venció a Cisneros en el Pepe Rojo

El Salvador, en su lucha por las primeras posiciones, consiguió deshacerse de Cisneros. Partido marcado por la vuelta de Juan Carlos Pérez al banquillo blanquinegro tras el campeonato sub-19 europeo en el que España, del cual es seleccionador, se hizo con el bronce. No hubo color en Pepe Rojo, ya que a los 50 minutos los locales ya habían conseguido su cuarto ensayo con un 22-0 en el marcador. Un buen ataque y una buena defensa que hizo que los visitantes, vía Tudela, consiguieran sus primeros puntos en el minuto 66. A partir de ahí se abrió la lata y Cisneros consiguió otras dos marcas que sirvieron para maquillar el resultado que terminó en un 32-21. Los chamizos están terceros empatados a puntos con Ordizia y Cisneros, que no consiguió sumar ningún punto, cierra en la sexta plaza las posiciones de playoff.

El Independiente ganó a Getxo con bonus en Santander y se asienta en cuarto puesto. Getxo, tras tres jornadas sin conocer la victoria se mantiene en octava posición pero con lo que parece que son signos de una crisis de juego y también de resultados. La delantera de los cántabros fue superior pero, a pesar de la lesión de Linklater, baluarte getxotarra, el descanso llegó con un igualado 14-13. Los verdes salieron muy enchufados en la segunda parte, factor que sumado a dos amarillas recibidas por los visitantes desembocaron en un dominio claro de los de casa que, pese al “arreón” final visitante, se llevó el encuentro por 36 a 25.

Los dos equipos colistas, Vigo y Cajasol Ciencias, volvieron a caer en sus enfrentamientos ante Gernika y Hernani respectivamente. Los gallegos, que cierran la tabla, se traen de Urbieta un punto bonus en un choque del que nunca pudieron salir vencedores debido a las bajas y a la superioridad en el juego de los vascos, con un 52 a 26 final. Gernika se mantiene en séptima posición, a un punto del playoff. El Ciencias obtuvo únicamente un punto bonus en un disputadísimo duelo (18-19) con pocos puntos en el que Hernani, más experimentado “robó” la victoria a los locales con un drop en los últimos segundos de partido.

Jornada en la que no se mueven mucho las posiciones de los equipos con respecto a la anterior y que, además, contó con la peculiaridad de tener un partido menos ya que el encuentro entre el Atlético de Madrid y la Santboiana fue aplazado de forma acordada entre los dos clubes,  ya que los catalanes tenían a tres jugadores sub-19 concentrados con la selección española.

 @SerjBarto


Deja un Comentario