VRAC e Independiente siguen sin ceder




Ni VRAC ni Bathco han dado su brazo a torcer en la duodécima jornada de liga, última de 2013. Ambos comparten el liderato con 43 puntos. El conjunto de Diego Merino se llevó por un ajustado 22 a 24 el choque del Landare Toki. Pedro Martín en los últimos estertores del partido consiguió el ensayo que daba la victoria a los queseros, el punto extra ofensivo y a la postre, el coliderato. Hernani dejó sólo un bonus defensivo en casa y, con el playoff lejos, sienten cómo Vigo aprieta desde abajo.

Imagen obtenida de la web del Bathco Independiente Santander

Contardi, de Bathco, en uno de los ensayos que les dieron la victoria frente a Gernika

Al Bathco, tras la victoria vallisoletana sólo le valía ganar y ganó. El resultado estaba claro al descanso con el punto ofensivo asegurado para los cántabros, pero Gernika salió apretando y a cerca estuvo de dar la vuelta al marcador. La reacción local consiguió frenarlos y al final el tanteo quedó con un claro 39 a 20. Los vascos, al igual que Hernani, tienen cada vez más lejos la postemporada.

El Salvador recibía a Ordizia en un duelo que llegaba igualado, en el que lo del Goierri pretendían asaltar el Pepe Rojo. Un choque muy igualado en su primera parte con un 17 a 13 en la primera mitad, pero tras la reanudación los chamizos consiguieron dos marcas para poner calma y distancia y para que, al final el partido en Pepe Rojo, el marcador reflejara el contundente 45 a 25. Hermi El Salvador se aferra a la tercera posición con 44 puntos y Ordizia se sitúa en sexta a 10 de distancia.

La racha favorable del Atlético de Madrid fue cortada en Fadura. Getxo controló el choque de principio a fin, pese al intento de remontada visitante que al final se quedó en 22 a 17. El Atlético se queda a en cuarto puesto a siete puntos de la cabeza, mientras que Getxo, con 34, acaricia los puestos de playoff empatados con Ordizia.

Cisneros venció a Universidade de Vigo en un duelo parejo en la primera parte pero que se desmoronó tras el descanso con el 46 a 22 definitivo. Los colegiales están en quinta posición a 3 del Atleti mientras que los gallegos se quedan en la antepenúltima. El duelo que cierra la jornada fue el de la parte baja entre la Santboiana y el Cajasol Ciencias. Ganaron los locales por 21 a 15 pero no les es suficiente para adelantar a los catalanes en la tabla. Su segunda victoria les deja a un punto del decano.

 


Deja un Comentario