Rugby 7: el combinado español suma 5 puntos en las series mundiales




Fuente: FER

Pablo Feijóo ante Portugal . Fuente: FER

En un fin de semana repleto de rugby a XV con la jornada inaugural del VI Naciones y con la segunda ronda-esta vez clasificatoria para el mundial de 2015 en Londres- del VI Naciones B, el seven se dio cita en Welligton para disputar lo que ha sido la cuarta etapa en las series mundiales. El combinado nacional no se logró clasificar para la final de la copa de Bronce cayendo ante Canadá después de superar agónicamente a Portugal en el partido anterior.

España empezó el sábado con buen pie venciendo a Estados Unidos por 10 a 5, pero las dos derrotas posteriores ante Nueva Zelanda, campeona del mundo,  e Inglaterra la relegaron a la disputa por la copa de bronce en la segunda jornada.  España tendría que disputar, primero con Portugal y después con Canadá, su presencia en la final de la copa de tercera categoría.

El encuentro contra los lusos, muy disputado, llegó empatado a los compases finales, pero fue Perico Martín quien tras una patada a seguir lanzada y recogida por él mismo y una carrera de más de de medio campo, posó el oval dando a España el ensayo de la victoria y el pase a las semifinales, ante Canadá.

Los ‘Cannucks’ no dieron ninguna opción al ‘VII del León’, y más tarde se impondrían también a Fiji en la final de la copa de Bronce. Inglaterra alzó la copa de Oro ante Kenia y Nueva Zelanda, la anfitriona, acabó en tercera plaza. Australia ganó la copa de Plata y Gales hizo lo propio con la Shield.

La tercera plaza de España en la copa de Bronce la hace sumar 18 puntos, empatada en la decimocuarta posición con Estados Unidos. Por encima, Escocia suma 21, Portugal 22 y Canadá 26. Por debajo y muy alejados están Tonga, Zimbaue y Rusia con 3, 2 y 1 puntos respectivamente.

La próxima cita no se hará esperar tanto como ésta, ya que tendrá lugar en Estados Unidos el próximo fin de semana. España se medirá en Las Vegas a Samoa, Australia y Estados Unidos, lo que da, visto el nivel, buenas opciones para que los leones puedan optar a la copa de Oro.


Deja un Comentario