Liderato y Copa del Rey en juego




El pasado fin de semana no hubo jornada de División de Honor pero se jugaron dos partidos aplazados correspondientes a la novena jornada de liga. El VRAC visitó San Román, feudo del Batcho Independiente, de donde sólo pudo sacar dos puntos bonus ya que no pudo mantener el liderato en solitario. Los verdes se llevaron el triunfo por 24 a 21 y los elevó a la primera posición empatados con los vallisoletanos. El aliciente añadido de ésta jornada es que se cerrarán las ocho plazas para disputar la Copa del Rey.

El otro encuentro aplazado fue el del Atlético de Madrid contra la Santboiana. En Tres Cantos el monólogo fue rojiblanco desde los primeros compases y así lo demuestra el resultado, 62 a 20.  El Atleti, con cinco victorias consecutivas en casa, se afianza en puestos de playoff.

Foto de Jorge Castro, extraída de la web e Universidade de Vigo

Vigo intentará repetir la victoria ante el Cajasol Ciencias

La undécima jornada, además de cerrar la primera vuelta del campeonato liguero, trae consigo el encuentro que disputarán Batcho y Ordizia en San Román hoy a las 12:30. Al segundo y al tercer clasificados sólo les separan dos puntos por lo que el duelo será vital para las aspiraciones de ambos equipos al título. Dependiendo de lo que haga el VRAC, los dos equipos pueden ser campeones de invierno. Cisneros jugará Fadura a las 17:00 por el playoff ante Getxo. Los vascos, en racha, aventajan en tres puntos a los madrileños.

El VRAC visita mañana las 12:30 la Cartuja tocados de ánimo. Dos de sus tres derrotas han sido fuera del Pepe Rojo y un viaje a Sevilla no es el mejor remedio para reparar ese déficit. Enfrente tendrán a un Cajasol Ciencias en la cola de la competición y con intención de resarcirse tras su derrota el pasado fin de semana contra Vigo.

Al mismo tiempo El Salvador recibe a la Santboiana con la misma intención que los cántabros, dejar los puntos en su feudo y aspirar, dependiendo de los rivales, al campeonato de invierno. Los de Sant Boi, por su parte, alejarse de los puestos de cola que llevan rondando peligrosamente varias jornadas.

Media hora antes un Vigo animado tras su última victoria visita Landare Toki para intentar alargar la racha ante un Hernani que lleva tres partidos sin ganar. Hoy a las 12:00 el Atletico viaja a Urbieta para intentar conseguir su sexta victoria consecutiva y prolongar así la buena racha. Gernika, en octavo puesto  pretende acercarse a postemporada así como afianzar la última para poder disputar la Copa del Rey.

 


Deja un Comentario