La segunda vuelta empieza apretada en la parte alta




Imagen obtenida de la web de Batcho Independiente

Cartel del partido que enfrentará a Batcho Independiente y Gernika en San Román

Con la 12ª jornada comienza la segunda vuelta y trae consigo duelos a priori dispares, pero en rugby la posición en la tabla no es más que uno de los muchos indicadores. Si Bathco ha sido la sorpresa de la liga, otros equipos que apuntaban a estar arriba no han estado a la altura, como Getxo,  y algunos, de los que se sencillamente se esperaba más y no han cumplido las expectativas, como la Santboiana. Queda toda una vuelta, mucha competición para poder cambiar dinámicas y resultados. Otros 12 partidos, además de la Copa del Rey, es lo que le espera a muchos clubes en el año que entra.

Bathco, campeón de invierno, recibe en su campo a Gernika el domingo a las 12:30. La buena mitad de liga de los cántabros se une a su buena racha de cinco triunfos, por lo que pretenden tomarse las uvas en lo más alto de la tabla. Ésta es la circunstancia con la que tendrán que pelear los basurdes para seguir en la lucha por conseguir los puestos de playoff. Ambos quinces se volverán a ver las caras el 12 de enero en los cuartos de final de la Copa del Rey.

VRAC llega a Landare Toki el sábado a las 16 horas tras asaltar la Cartuja. Colíder, el equipo vallisoletano es consciente de que tiene que contar sus partidos por victorias si quiere mantener ésa circunstancia, además de la escasa renta que posee ante sus perseguidores. Hernani, conjunto local, se quedó fuera de la Copa del Rey y tienen la postemporada como único objetivo, aunque se encuentra a 11 puntos.

El Pepe Rojo será escenario de otro choque el domingo a las 12:30, en éste caso entre Hermi El Salvador y AMPO Ordizia. Los chamizos, imbatidos en terreno vallisoletano, esperan la victoria como ya hicieron en Altamira en la primera jornada. Ordizia, a cinco puntos de los blanquinegros, buscarán la revancha para dar un buen inicio a la nueva vuelta de liga y romper una mala racha de dos derrotas.

Al mismo tiempo, Cisneros recibe en el Central de la Complutense a Blusens Universidade de Vigo.  Los madrileños cierran las posiciones de postemporada y los vigueses, con tres victorias, han conseguido abandonar el farolillo rojo y, con el playoff a 12 puntos, buscan asentarse en la zona tranquila y con el tiempo podrán ver si aspiran a más.

El Atlético de Madrid es el equipo más en forma de la competición con seis victorias seguidas. Las cosas están muy apretadas en la zona alta y es que, en cuarta posición, los rojiblancos están sólo a 3 puntos de los colíderes. Viajan a Fadura donde el domingo a las 12:30 se enfrentarán a Getxo. Éstos, fuera de playoff, buscarán mejorar sus resultados y volver a conseguir la victoria ante los madrileños, pero ésta vez en casa.

El duelo en la parte baja lo firman Cajasol Ciencias y la UES Santboiana. La Cartuja será el escenario de la lucha entre dos históricos de División de Honor en horas bajas. Los locales son colistas con sólo un partido ganado que casualmente consiguieron en la primera jornada ante sus próximos rivales. Los decanos, con un triunfo más,  necesitan éste triunfo como el aire para intentar volver a la zona tranquila a la espera de lo que, simultáneamente, estén haciendo los vigueses ante Cisneros en Madrid.


Deja un Comentario