La División de Honor busca líder




Imagen obtenida de la web del VRAC

El VRAC visita al Atlético de Madrid

Tras un fin de semana de parón en la Divisón de Honor -no así en la división de plata y en las categorías inferiores- la liga regular vuelve a la atención informativa, dejando atrás un convulso fin de semana para el rugby español en lo que a selecciones y rugby a 7 se refiere. Cabe destacar lo apretado de los puestos de cabeza. A falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta de la fase regular, cinco equipos se encuentran empatados a tres victorias y con sólo dos puntos de diferencia debido a los bonus. También son cinco equipos muy igualados en la parte inferior.

A las 13 horas el Atlético de Madrid recibe al VRAC en Tres Cantos. Los vallisoletanos perdieron su anterior encuentro en Vigo, por lo que otra derrota supondría un claro estancamiento para el campeón de liga. El Atlético, sexto, perdió también ante El Salvador. Ambos equipos vienen de sufrir derrotas pero las dos semanas de entrenamiento deben de haber sido suficiente tiempo para recuperarse mentalmente y preparar el choque.

Ordizia, líder, recibe mañana a un Getxo dispuesto a llevarse algo positivo de Altamira y confirmar las buenas sensaciones cosechadas en tras la victoria de la jornada anterior ante la Santboiana. Los puntos bonus serán muy importantes a posteriori ya que los dos equipos comparten cifras en el balance de victorias y derrotas.

El Salvador recibe el domingo al farolillo rojo, el Cajasol Ciencias. Los sevillanos afrontan esta complicada salida con la intención de recuperar las sensaciones con las que arrancaron la temporada al vencer a la Santboiana y poder volver a disfrutar de una victoria que no han conseguido en las tres jornadas anteriores. Los chamizos, terceros, buscan mantenerse en la pugna por la zona privilegiada.

Independiente será el anfitrión ante Hernani mañana a las 12:30. El equipo cántabro ha realizado un muy buen inicio de temporada, demostrando que ser el recién ascendido no significa ser una comparsa en la competición. Cuentan con tres victorias y buscarán la cuarta a costa de un Hernani que, con una victoria menos, aspira también a no terminar la temporada con la fase regular.

Guernika y Cisneros pugnarán ésta tarde en Urbieta para acercarse a los puestos de playoff. Sólo les separa un punto por lo que conseguir una victoria bonificada y evitar que el rival consiga puntos extra será vital para el equipo que aspire a estar en la fase final de la competición. Vigo visita el Baldiri Aleu a las cuatro de la tarde para medirse a la Santboiana. Ambos equipos han conseguido una única victoria y tienen que comenzar a sumar más, no sólo para aspirar a entrar en los puestos de playoff sino también para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

 @SerjBarto


Deja un Comentario