El VRAC se estrella en Vigo




Imagen sacada de la web del Vigo RC

Tatafu contra la defensa quesera

La caída del hasta entonces invicto VRAC frente a los colistas supone la sorpresa de la cuarta jornada de División de Honor. El Vigo RC se llevó su primera victoria en casa con un apretado resultado, 28 a 27, en un partido en el que los puntos al pie fueron decisivos. Jeremy Simon, apertura del conjunto gallego, que sustituyó al lesionado Graham, consiguió anotar nueve tantos que a la postre dieron la victoria a los locales. El resultado ha propiciado que la liga quede sin un líder claro ya que son hasta cinco equipos los que compiten por la cabeza con una diferencia entre ellos de tan sólo 2 puntos.

El Salvador se deshizo del Atlético de Madrid en el Pepe Rojo (30-12) en un partido que suponía el continuar de cerca en la lucha por seguir de cerca le estela del líder. Los primeros puntos chamizos llegaron al pie y en la conclusión de la primera parte ya dominaban con un contundente 20 a 0. En la segunda parte el Atleti pareció despertar y consiguió dos ensayos, pero la eficacia de Tom Pearce con el pie convirtió cualquier error en su campo del conjunto rojiblanco en puntos para los locales. El Atleti se descuelga hasta la 6ª plaza mientras que El Salvador continúa tercero.

Sevilla fue el escenario de la contundente victoria que el Independiente de Santander aplicó al conjunto local, el Ciencias. El partido transcurrió con normalidad hasta los últimos 20 minutos, cuando el que el equipo cántabro dio con la tecla y consiguió sumar 30 puntos más. El resultado final, 18-42 se vió muy abultado por ésta circunstancia. El Cajasol se pone en última posición empatado con Vigo, pero las sensaciones entre ambos equipos son muy distintas. El Independiente está siendo la revelación a éstas alturas de temporada y logra mantenerse entre los cinco equipos que llevan tres victorias en cuatro partidos.

El otro triunfo a domicilio de la jornada la protagonizó Ordizia tras ganar con mucha solvencia a Cisneros. Los visitantes supieron aprovechar la ventaja con la que contaban frente a un equipo colegial mermado por la ausencia de varios de sus titulares, internacionales en el IRB Sevens. Segunda derrota en el Central para un Cisneros que luchó el partido hasta la mitad de la segunda parte, momento en el que un ensayo de Ordizia de campo a campo minó toda esperanza de remontada y dejó el terreno allanado para que los vascos consiguieran el contundente 18-46 final. Los del Goierri se lideran la tabla, empatados a puntos con el VRAC, y el Cisneros, con una victoria, se queda en la octava.

Getxo ganó en casa a la Santboiana para recuperar las sensaciones perdidas en la jornada anterior tras su derrota en Valladolid. Los getxotarras lideraron el partido en todo momento. La mayor parte de los puntos llegaron en el primer tiempo, que acabó con un abultado 24-3 para los locales. En la segunda parte, mucho más trabada, el equipo catalán consiguió un ensayo no transformado que dejó el tanteo en el 24-8 final y una pequeña espina para Getxo, el cuarto ensayo que no pudieron conseguir y que habría supuesto un punto extra.

El derbi vasco de la jornada se lo llevó Hernani ante Guernika en casa. El primer tiempo bastó para que los locales consiguieran el bonus ofensivo, sin embargo en la reanudación los visitantes apretaron y consiguieron llevarse algo de vuelta a casa.. El marcador quedó en 33-22, con bonus ofensivo para ambos equipos, pero insuficiente para que los basurdes consiguieran el extra defensivo, del que quedaron a tres puntos. Hernani y Guernika son séptimo y noveno respectivamente.

 @SerjBarto


Deja un Comentario