El VRAC se coloca líder de forma provisional




Imagen de Diego Dolan, obtenida en la web de VIGO RC

Vigo ganó al Atlético de Madrid y mantiene su buena racha

Fin de semana de mucho rugby, tanto a nivel nacional como internacional, pero no por la decimocuarta jornada de División de Honor, ya que ha contado con dos partidos menos de lo habitual. Los encuentros entre Bathco Independiente y Hermi El Salvador y Hernani y Ordizia fueron aplazados, por lo que sólo ha habido cuatro enfrentamientos.

El VRAC visitaba Fadura, el feudo de Getxo, con la idea de llevarse el triunfo y apartar a los cántabros del coliderato. Con esa idea empezaron un partido cuya primera parte acabó con una ventaja de 15 puntos. En la segunda, los hombres de Bryce Bevin a punto estuvieron de culminar la remontada pero acabó con con 17 a 20 para los visitantes. VRAC líder y Getxo a dos del playoff.

El Atlético de Madrid viajó hasta Vigo para medirse a un conjunto gallego crecido en las últimas jornadas. Los locales consiguieron la victoria y alejarse del descenso, del que están ya a cinco puntos. El 21 a 18 final refleja un choque muy parejo en el que Vigo venció por un golpe de castigo transformado a palos. Con éste resultado, el Atleti consigue un punto pero no logra adelantar al Salvador en la clasificación.

En el Central de la Complutense, Cisneros venció a la Santboiana por 27 a 12. Los locales, tras ésta victoria, se sitúan en quinta posición mientras que los decanos del rugby en nuestro país siguen penúltimos, aunque empatados con Hernani. El duelo restante fue el que enfrentó a los colistas, el Cajasol Ciencias de Sevilla con Bizkaia Gernika. Los visitantes arrancaron de la Cartuja un triunfo trabajado que les coloca en octava posición a seis del playoff mientras que los científicos mantienen el farolillo rojo, también a seis puntos de la Santboiana.


Deja un Comentario