El VRAC da el primer golpe en la mesa en la tercera jornada




La imagen está sacada de la página del VRAC

Imagen del encuentro entre VRAC y Getxo

La tercera jornada de División de Honor de rugby ha cruzado a varios equipos que aspiran a los mismos objetivos por lo que, pese a que pueda parecer una conclusión prematura, ya se empieza a vislumbrar la capacidad real de dichos equipos para la consecución de sus objetivos y las posibles sorpresas de la temporada.

El Quesos se deshizo en el Pepe Rojo de un Getxo que fue a Valladolid con esperanzas pero que siempre fue a remolque del equipo pucelano. Su superioridad se refleja en el marcador, 25-3. Tras una primera parte de reparto de golpes en el que el Quesos jugó casi en su totalidad en campo vasco, la segunda parte fue un mero trámite para ver el resultado final y el reparto de los posibles bonus, pero al final ningún equipo consiguió hacerse con ellos.  El resultado supone un golpe sobre la mesa que afianza a los hombres de Diego Merino en la cabeza del campeonato con pleno de victorias.

El Salvador visitó Santander para enfrentarse al recién ascendido Bathco Independiente. Fue un partido en el que el conjunto local, con una gran defensa, dominó al vallisoletano durante casi todo el encuentro y fue sólo en los minutos finales cuando los blanquinegros tuvieron la posibilidad de empatar, pero se vieron frenados una vez más por la defensa local. El marcador terminó con un ajustado 21-14 para Independiente, que los sitúa en la mitad de la tabla con dos victorias en cuatro jornadas. El Salvador, pese a conseguir el bonus defensivo, se descuelga ligeramente de la lucha por el liderato que ahora encabezan sus vecinos en solitario.

El partido entre el Blusens Vigo y el Atlético de Madrid tuvo tensión incluso antes del pitido inicial. El vuelo del equipo gallego a Madrid sufrió un retraso por lo que incluso se llegó a especular sobre la suspensión, pero los vigueses llegaron a tiempo para el partido. El Atleti dominó al conjunto visitante en gran parte del encuentro, pero la superioridad en algunas fases de éste dio a los gallegos la posibilidad de llevarse algo de Tres Cantos. Al final no lo consiguieron y fue Ruiz quien ensayó para dar tranquilidad a los rojiblancos.  26-13 en un encuentro que deja a los locales en segunda plaza y hunde al Vigo en la última posición al no haber conocido aún la victoria.

Ordizia se impuso en casa a Hernani en un encuentro en el que brillaron los ataques, ya que ambos equipos consiguieron sendos bonus ofensivos. El abultado resultado final fue de 42-24. Ordizia se sitúa en la tercera plaza, superando a Getxo y al Salvador tras sus derrotas. Hernani se encuadra en la décima posición empatado a todo con Cajasol Ciencias. Los sevillanos perdieron en su visita a Gernika, equipo que aún no conocía la victoria en las dos jornadas anteriores pero que se impuso al conjunto sevillano con autoridad por 34 a 7.

El último partido de la jornada medía a Cisneros y a la Santboiana en el Baldiri Aleu. El apretado resultado final (34-30) arroja un encuentro muy igualado que al final se decantó para el conjunto local, una Santboiana muy necesitada de victorias. El histórico club catalán logra así quitarse algo de presión de encima y escalar posiciones en la tabla, mientras que el Cisneros, pese a conseguir dos puntos bonus, ve frenada su proyección hacia los puestos altos de la clasificación.

@SerjBarto


Deja un Comentario