El Salvador y Ordizia aprietan al VRAC




Imagen obtenida de la web del VRAC

El Salvador se llevó el derbi vallisoletano

El derbi vallisoletano marcaba como especial la décima jornada de División de Honor.  Comenzó, como es usual, con la grada del Pepe Rojo llena, pero terminó como pocos esperaban. Victoria chamiza y los queseros sin anotar. La primera parte acabó en tablas sin que ninguno de los contendientes golpeara primero, pero en la reanudación bastaron tres minutos para que Óscar Casado posara el balón en la zona de marca del VRAC. Pearce, lo transformó y consiguió otro ensayo, haciendo el 0-12 final. 34  puntos para el Salvador, en segunda posición, a sólo uno del VRAC que está, eso sí, con un partido menos.

Ordizia también hizo lo propio en su enfrentamiento para seguir la estela de los equipos vallisoletanos. Uno de los derbis vascos de la jornada reflejó un igualado 13-7 para los de el Goierri ante un Gernika que consiguió sacar un punto de Altamira. Dos ensayos locales al comienzo del partido bastaron para que el triunfo quedara en casa ya que, la reacción visitante sólo pudo conseguir una marca al final del encuentro. Ordizia cumplió su objetivo y Gernika, octavo, está ya a cinco de los puestos de playoff.

El derbi madrileño fue para el Atlético de Madrid. Cisneros comenzó ganando con un ensayo de maul y un golpe transformado. La reacción local se vió materializada a finales del primer tiempo, que concluyó con un igualado 7-10. Otra patada a palos aumentó la ventaja colegial, pero un ensayo y un posterior golpe de castigo decantó el choque para los de Tres Cantos. 17-13, con un punto bonus para los visitantes que no les basta ya que el Atleti, con un encuentro menos, les arrebata de forma provisional el último puesto de playoff.

Bathco Independiente volvió a Santander tras haber conquistado el Baldiri Aleu ante una Santboiana que estuvo cerca de dejar el partido en casa. 29 a 32 para los cántabros, que siguen siendo la sensación de la liga y que están cuartos a sólo 3 puntos del líder. Los de Sant Boi consiguieron dos  bonus valiosos aunque no suficientes para alejarse del descenso. Se sitúan antepenúltimos. Ambos conjuntos cuentan con una jornada menos por disputar.

El otro derbi vasco entre Getxo y Hernani cayó de forma clara para los locales. 31-13 para Getxo que además de la victoria bonificada adelanta a Cisneros tras su derrota en Tres Cantos. Hernani está en novena posición, con el descenso y la postemporada a la misma distancia, 9 puntos. El duelo en la parte baja entre Vigo y Cajasol Ciencias se quedó en Lagoas Marcosende. Los dos colistas mantuvieron un intenso choque que acabó en 33 a 26. Se repartieron todos los puntos extra posibles  y Vigo, con éste segundo  triunfo, se acerca a la Santboiana.


Deja un Comentario