El Salvador vuelve a caer fuera y VRAC continúa líder




Tras la disputa de la octava jornada de División de Honor de rugby, al igual que pasara en la anterior, no se han producido grandes cambios en la clasificación. La única variación viene por la derrota de El Salvador en Getxo y la victoria del Bathco en Vigo, que ha originado que se intercambien los puestos en la tercera y cuarta posición.

Foto de Diego Dolan, obtenida en la web de Universidad de Vigo RC

Batcho se llevó la victoria de Vigo entre niebla

El VRAC ganó en casa a Gernika por 35 a 24 y un punto bonus para cada club. Tres ensayos para los locales al inicio parecían hacer ver que los vascos iban a ser una comparsa, pero en la reanudación despertaron y consiguieron dos marcas. Pero Perico Martín hizo el cuarto que otorga el bonus ofensivo antes del descanso y, tras la reanudación, las embestidas de los basurdes no lograron dar la vuelta al marcador.

El Salvador, al que no se le están dando especialmente bien los partidos lejos del Pepe Rojo, cayó ante Getxo en Fadura. La superioridad inicial de los visitantes en las fases estáticas provocaron que mandaran al descanso por 3 a 14. Pero los chamizos no volverían a anotar un punto en la segunda parte. Dos ensayos tempraneros de los locales dieron la vuelta al marcador y las expulsiones de Salé Ibarra y Marcial Castro dejaron el camino libre para que los getxotarras mataran el partido y lo dejaran en el 25 a 14 final sin bonus repartidos.

Ordizia, en su viaje al Baldiri Aleu, trabajó una sufrida victoria por 13 a 17 en el que comenzó perdiendo pero logró revertir y mantener ante la reacción local. Buena victoria para continuar segundos en persecución del VRAC. El punto bonus que quedó en Sant Boi no es suficiente para el decano del rugby que se encuentra tercero por la cola y ve cómo la lucha por alcanzar los puestos de playoff cada vez le es más lejana.

El Central de la Complutense estaba de fiesta en la semana de su aniversario y así lo hizo constatar, con algo de sufrimiento,  sobre el terreno de juego ante el Cajasol Ciencias de Sevilla. En la primera parte hubo un intercambio de puntos y reacciones que dejaron un apretado 15 a 7 al descanso. En la segunda parte, los visitantes apretaron aún más el tanteo pero al final, un ensayo abortó la remontada científica y certificó la victoria local por 20 a 14.

El Atlético de Madrid ganó en el Landare Toki a Hernani por 13 a 37. Superioridad visitante en casi todas los aspectos del juego que quedó constatado en el marcador.  Buena victoria para los rojiblancos que se aferran a las sexta plaza, última del playoff ante uno de sus rivales directos. El Bathco de Santander visitó Vigo y consiguió rescatar la victoria de entre la niebla. El resultado final, 3 a 5, refleja lo poco fluido que pudo ser el juego bajo tales condiciones climáticas, pero la victoria de los cántabros los acerca, en tercera posición, a Ordizia.


Deja un Comentario