El Salvador iguala a Ordizia en la clasificación




En la novena jornada de liga ha habido un encuentro menos, el que debería haber enfrentado al Independiente de Santander y al VRAC en tierras cántabras. Cabe destacar la derrota de Ordizia ante el Atlético de Madrid. Los vascos, segundos en la clasificación, pierden así su gran oportunidad de apretar al líder y este, sin haber jugado siquiera, se quita mucha presión de encima.

Imagen obtenida de la web del Rugby Atlético

El Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo ante Ordizia

El Atlético ganó a Ordizia en casa (28-23) y confirma su buena racha con tres victorias consecutivas. El enfrentamiento en Tres Cantos fue muy disputado: si bien el encuentro acabó 18-10 en la primera parte, la igualdad se acabó por romper en el minuto 60, cuando los madrileños consiguieron un ensayo seguido de un golpe de castigo. La reacción ordiziarra llegó, pero no fue suficiente, por lo que  la victoria quedó en Madrid.

El Salvador consiguió la quinta victoria en el Pepe Rojo ante Universidad de Vigo, lo que coloca el pleno de triunfos como local en su haber.  Comenzó dominando el conjunto chamizo con ensayos de Mamea, Díaz y Altés  pero la reacción visitante dejaba el 22 a 7 en el descanso. Nada más reanudarse el partido los vallisoletanos se hicieron con el bonus ofensivo con el cuarto ensayo, pero los gallegos, con tres ensayos y un golpe de castigo consiguió igualar al marcador a 27  a sólo quince minutos del final. Los locales posaron un nuevo ensayo y Vigo, que intentó ganar, consiguió pasar un golpe de castigo pero no el ensayo que les diera la recompensa buscada . Los locales vuelven a Vigo con dos puntos bonus muy importantes en sus aspiraciones y los de Juan Carlos Pérez alcanzan la segunda posición empatados con Ordizia.

Cisneros arrancó una importante victoria del Landare Toki con un resultado ajustadísimo (17-20). La pugna acabó de forma agónica para un Hernani que no quiso conformarse con el empate y que pidió melé en el último golpe de castigo del encuentro. Su valentía en ésta ocasión no fue premiada, ya que un avant de un delantero provocó el pitido final y la consiguiente victoria colegial. El triunfo ayuda a Cisneros en su lucha por la postemporada mientras que el conjunto local se ve rebasado por Gernika y ve el objetivo del playoff algo más lejos.

En el partido entre Gernika y la Santboiana no hubo mucha historia, 40 a cero para los basurdes. El primer partido de ésta liga en el que un equipo no consigue anotar un punto, además de las malas sensaciones que ello conlleva para el decano del rugby español, tercero por la cola, que ve cómo se le acerca un Vigo que está sólo a tres puntos. Gernika adelanta a Hernani y se coloca a dos puntos de los puestos de postemporada.

El Cajasol Ciencias no supo conservar un cómodo marcador al descanso contra Getxo (22-7) y vio cómo los vascos, liderados por Linklater, conseguían dar la vuelta al marcador de forma contundente como refleja el 22 a 31 final. Cajasol se hunde en la última posición de la liga. Getxo, empatado a 24 puntos con el Atlético de Madrid, ocupa la sexta plaza y continúa su pugna por jugar la postemporada.


Deja un Comentario