Cuatro derbis en la décima jornada




La décima jornada de División de Honor está marcada por cuatro derbis de importancia, no sólo por los clubs que se enfrentan sino también por la situación de éstos en la tabla de clasificación.

El Pepe Rojo verá un nuevo choque entre VRAC y Salvador. Los queseros, que actuarán como locales el domingo a las 12:30, buscan afianzar su primera plaza ante uno de sus principales perseguidores. El Salvador, que no ha perdido aún en Valladolid, pretenden recortar diferencias y afianzarse en segunda posición por delante de Ordizia.  Los guipuzcoanos se enfrentarán a Gernika el Domingo a las 12:00 en Altamira. Ordizia, empatado con El Salvador en la clasificación, comparten objetivos con los vallisoletanos. Los vizcaínos, en octava posición, esperarán un fallo de sus competidores en la tabla para poder llegar al playoff.

Imagen obtenida de la web de Rugby Atlético

Atlético y Cisneros se enfrentan mañana a las 12:00

El derbi madrileño enfrentará mañana a las 12:00 en Tres Cantos al Atlético de Madrid y al Cisneros. Ambos equipos llegan de ganar en la jornada anterior y están separados por sólo un punto en la tabla y dos puestos en la clasificación. Cabe destacar que el Atlético tiene un partido menos en su cuenta, pero está todo muy apretado en la zona de los puestos que cierran la posibilidad de postemporada. En el otro derbi vasco chocarán en Fadura Getxo y Hernani. Getxo cierra los puestos de playoff y Hernani se encuentra a cinco puntos. Llegan con distintas trayectorias y sensaciones, pero los derbis suelen minimizar éstas diferencias.

Dejando de lado los enfrentamientos entre equipos vecinos, llegamos al encuentro entre la Santboiana y el Independiente de Santander. Mañana las 12:00, el Baldiri Aleu presenciará el intento del decano del rugby de salir de sumar una victoria después del duro varapalo que sufrieron la pasada jornada tras no poder materializar ni un punto. El Independiente pretende seguir su buena temporada y afianzar su cuarta posición.

Por último, el enfrentamiento entre los dos últimos equipos en la competición. Cajasol Ciencas y Universidad de Vigo. El sábado a las 13 horas en Lagoas Marcosende tendrá lugar ese duelo agónico para salir de las profundidades.  Vigo, tras conseguir dos puntos muy valiosos en el Pepe Rojo, se coloca por delante de Cajasol en la clasificación y tiene a tiro a la Santboiana en caso de que ésta no logre puntuar ante el Inependiente.


Deja un Comentario