Bathco Independiente cierra la primera vuelta en lo más alto




El triunfo del Independiente de Santander frente a Ordizia le otorga el campeonato de invierno, aunque esté empatado con el VRAC en el casillero, ya que cuenta con una victoria más. El partido destacó por su igualdad pero los de verde supieron  mantener su ventaja inicial gracias a una gran defensa y a un buen orden táctico, con un resultado de 30 a 20 con bonus para los locales. Se consagran como la gran sorpresa de la liga ya que, recién ascendidos, han sabido poner sobre las cuerdas a equipos más que consagrados en División de Honor.

Foto extraida de la web del Universidade de Vigo

Universidade de Vigo se llevó el triunfo en Landare Toki

El VRAC ganó y sumó un punto extra en Sevilla. El marcador, 21 a 25, refleja una igualdad que sobre el campo no fue tal. Los sevillanos siempre fueron a remolque y sólo en los momentos finales el VRAC, superior durante todo el choque, acabó pidiendo la hora. Ambos equipos necesitaban los puntos, por motivos muy distintos. Los queseros logran mantenerse en lo alto de la tabla y Ciencias se hunde en la última posición con un punto bonus que, aunque algo suma, no les sirve de mucho.

El Pepe Rojo continúa siendo un feudo inexpugnable para los intereses de El Salvador. Los blanquinegros recibieron a la Santboiana en lo que fue un encuentro cómodo para los de casa, dominando casi con totalidad el control del oval. No fue hasta el minuto 66 cuando los visitantes lograron su primer y único ensayo cuando El Salvador ya había materializado 22 puntos. El resultado final, 29 a 5, da el bonus ofensivo a los chamizos y la oportunidad de seguir en la lucha por la cabeza frente a Independiente, VRAC y Atlético de Madrid.

Los rojiblancos firmaron su sexta victoria consecutiva que les sirve para estar a tres puntos de la cabeza. El encuentro comenzó en Urbieta con superioridad de los locales, pero el Atleti pronto reaccionó y supo igualar el enfrentamiento. Fue un intercambio de golpes hasta más o menos la segunda mitad del segundo tiempo cuando el Atlético consiguió despegar dar la vuelta al marcador, para después lograr una cierta ventaja que supo mantener hasta el pitido, cuando el marcador reflejaba 27 a 38. Gernika consigue, con su octava posición, jugar la Copa del Rey.

También en terreno vasco, en Fadura, se vivió otro igualado choque entre Getxo y Cisneros. El partio llegó empatado a 20 mediado e segundo tiempo. Un ensayo visitante y una patada local pusieron el igualado 23-25 final ya que el apertura local, Linklater, falló la patada que dejaría el triunfo en Getxo. Cisneros cierra los puestos de playoff en la primera vuelta y Getxo los sigue en la clasificación.

Por último, el Universidade de Vigo logró lejos de Lagoas-Marcosende una importante victoria para reforzar su ánimo de cara a la segunda vuelta. El Landare Toki vivió un enfrentamiento parejo, pero se lo llevó el conjunto gallego, 26 a 31. Tras éste tanteo, los gallegos están en antepenúltima posición a sólo dos

 

de Hernani. Los vascos, que consiguieron el bonus, quedan fuera de la Copa del Rey y encaran lo que queda de liga con dudas en cuanto a juego y resultados.


Deja un Comentario