Ausencia del líder en la octava jornada




La octava jornada de División de Honor se reanuda tras el parón del fin de semana pasado. Se da la curiosa circunstancia de que ésta semana hay test match de la selección de XV contra Japón en el estadio de la Complutense, pero los clubes decidieron fijar el descanso en el fin de semana anterior, en el que los leones jugaron en Uruguay. Éste hecho hará que sean varios los equipos que se vean afectados por la marcha de sus jugadores internacionales con el combinado del León.

Cartel extraido de la web de Cajasol Ciencias

Cartel del encuentro entre Cajasol Ciencias y Getxo

Un enfrentamiento de la jornada se ha visto afectado por el devenir de estos acontecimientos y ha sido el que iba a enfrentar al Independiente contra el VRAC en Santander, que ha quedado aplazado hasta el 8 de diciembre. Curiosa circunstancia, ya que el partido que a priori más atractivo de la jornada, en el que iban a chocar el líder y el tercer clasificado, se ha visto aplazado por los compromisos internacionales de sus jugadores, tanto de XV como de seven.

El que sí se va a jugar va a ser el Atlético de Madrid, que recibirá a Ordizia en Tres Cantos mañana a las 13 horas, tras una jornada de descanso por el anterior partido aplazado, que vino después de dos victorias de los colchoneros como locales. En la sexta posición y con un partido menos, los hombres de José Antonio Barrio intentarán jugar al mismo nivel que están demostrando en los desplazamientos. Ordizia llega segundo, pisando los talones a un VRAC que se verá obligado a ganar si los vascos lo hacen para no perder la ventaja ganada hasta ahora en la tabla.

El Salvador, cuarto en liga, recibe al Blusens Universidade de Vigo el sábado a las 17:00. Partido en un principio fácil para los blanquinegros contra un rival que sólo ha ganado una vez. Los locales cuentan con las bajas de César Sempere, nuevamente convocado contrá Japón y la de Gerardo de la Llana que irá a las Seven World Series de Dubai. Vigo llega al Pepe Rojo necesitado de puntos y recordemos que su única victoria fue ante el VRAC, sin Alejandro Blanco, convocado con España.

El Cisneros viaja a Landare Toki el sábado a las 16:00. El equipo colegial cuenta con las bajas de Matías Tudela e Iñaki Villanueva, convocados por la selección española de XV y las de Francisco Hernández y Angel López para la de seven. Hernani no podrá contar con Igor Genua, convocado con la selección de XV. Los colegiales llegan con intención de mejorar su imagen  tras su derrota en el Pepe Rojo ante El Salvador, pero también de asegurarse su plaza en el playoff. Hernani, en octava posición, intentará dejar la victoria en casa con la misma intención que sus rivales: poder llegar a la postemporada.

También el sábado, el Cajasol Ciencias de Sevilla recibe a Getxo a las 16:00. En el encuentro que tendrá lugar en La Cartuja se notará la importante ausencia de Daniel Snee para los visitantes, también llamado por Santi Santos para el partido ante Japón. Los sevillanos, antepenúltimos, buscarán auparse de forma definitiva para salir del pozo, pero enfrente tendrán a un Getxo que, pese a la ausencia de su apertura, se encuentran en la séptima posición a sólo un punto del Atlético de Madrid, equipo que cierra los puestos de playoff.

Urbieta será el escenario del encuentro entre la Santboiana y el conjunto local, Gernika, el domingo a las 12:00. Ambos equipos parten de una situación muy similar en la clasificación, ya que son décimo y noveno respectivamente. Gernika no podrá contar con Unai Lasa por el partido de España ante Japón.


Deja un Comentario